inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
22/02/2016
preparar para imprimir

Los clientes de Caprabo ayudan con 12.000€ a los refugiados en Europa

 

La solidaridad de los clientes de Caprabo ha permitido recaudar 11.970€ para los refugiados de Siria a través de la iniciativa impulsada por Caprabo y Cruz Roja “Te necesitamos: ayuda a los refugiados de Siria”, iniciada el pasado octubre. Los clientes de los supermercados de Caprabo han participado en la iniciativa mediante la compra de tarjetas solidarias por diferentes importes  o realizando su donativos online a través del portal www.caprabo.com.

El dinero recaudado se destinará a atender necesidades básicas de la población refugiada y en tránsito  en Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia y Líbano.

Caprabo ha desarrollado una importante  campaña de comunicación a sus clientes para difundir la iniciativa que ha incluido redes sociales, publicidad en el punto de venta, información en los  tickets de compra y a la comunicación directa a través de la tarjeta cliente de Caprabo.

 

Cruz Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 189 países y con más de 97 millones de miembros, se está volcando para apoyar a la población refugiada. Ante la crisis migratoria más importante desde la II Guerra Mundial, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) ha realizado diferentes llamamientos de ayuda para atender a las personas refugiadas durante los próximos meses en su trayecto hacia en el centro de Europa y cubrir sus necesidades de agua, saneamiento e higiene, salud, apoyo psicosocial, restablecimiento de lazos familiares, alimentos y otros artículos de primera necesidad como mantas, sacos de dormir, ropa, etc.

Cruz Roja Española (CRE) está colaborando en este operativo internacional, con el envío de dos Unidades Móviles de Salud y otros delegados sobre terreno especializados en salud, telecomunicaciones y comunicación. Asimismo, CRE se está preparando para acoger a refugiados en España y darles una atención integral y personalizada relacionada con asesoramiento legal, la  búsqueda de vivienda, apoyo sicológico, inserción laboral, ayuda en la escolarización, o cobertura de necesidades básicas y alimentarias.

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 324 supermercados, ubicados Cataluña y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.

www.caprabo.com

www.capraboacasa.com

www.miclubcaprabo.com

www.twitter.com/caprabo 

www.facebook.com/caprabo

www.flickr.com/photos/caprabo 

www.youtube.com/user/Caprabo50

www.instagram.com/micaprabo



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: