inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
11/12/2015
preparar para imprimir

CLAVES PARA MANTENER A RAYA LA BÁSCULA ESTA NAVIDAD

•Compensar los excesos navideños es posible con unos hábitos saludables y pequeños pautas de alimentación y ejercicio •Hay que dedicarle al menos 20 minutos a la comida, de este modo tendremos una mejor digestión y nos saciaremos antes

Todos sabemos que la Navidad es una temporada de reuniones familiares, eventos y festejos donde las comidas o cenas suelen ser copiosas. En estas fechas tendemos a descuidar nuestra alimentación y a engordar unos cuantos kilos más (entre 2 y 4 kilos). Por esta razón, la Dra. Amaro, directora médico de Clínica Feel Good y autora del tratamiento de pérdida de peso patentado como “la dieta definitiva”, el Método Dra. Amaro, te da todos los consejos para mantenerte en tu peso ideal durante estas fechas.

 

7 claves para mantener tu peso estas Navidades

  • Es recomendable beber todos los días un vaso de agua en ayunas, a ser posible fría. Esto va a provocar que el cuerpo tenga que quemar calorías para calentar el agua, lo que supone que se ingieren 0 calorías mientras que el cuerpo sí las consume.

 

  • Hay que incluir en la dieta abundante fruta. Una manzana antes de comer o cenar nos saciará lo suficiente como para que lleguemos con menos apetito a la mesa y facilitará que consigamos así un vientre más plano.

 

  • Optar por consumir más pescado que carne y de estos es preferible tomar pescados blancos dado que son muy diuréticos, poco calóricos y tienen un alto contenido en proteínas.
  •  
  • Dedicar mínimo 20 minutos a comer. Si comemos de manera pausada nos saciaremos antes y tendremos una mejor digestión.
 
  • Hacer algo más de ejercicio del habitual. Como mínimo se recomienda andar 30 minutos. En estas fechas tenemos que intentar ampliarlo a 60  minutos. Esto nos ayudará a mantener a raya los excesos de las fiestas navideñas. Se debe caminar por la mañana y por la tarde y no utilizar el ascensor.

 

  • Dormir correctamente es una pauta básica. Se debe descansar un mínimo de 7 horas dado que no hacerlo aumenta nuestro apetito (fundamentalmente hacia alimentos hipercalóricos), y disminuye las ganas de realizar ejercicio.

 

  • Imprescindible realizar 5 comidas al día por varios motivos. El primero de ellos porque no es bueno estar mucho tiempo sin ingerir alimentos, de este modo se suele llegar a la siguiente comida con más hambre y actuaremos de manera compulsiva ante el plato. Por otro lado, cada vez que comemos ponemos en marcha todos los mecanismos del sistema digestivo gastando energía. Además del desayuno, la comida y la cena deberíamos incluir una pieza de fruta o un lácteo 0% de materia grasa a media mañana y a media tarde.

 

La Dra. Amaro señala: “es habitual querer ponerse a dieta cuando llega una celebración o acontecimiento importante y olvidamos seguir cuidándonos una vez pasado éste y hasta que se acerca el próximo. Esto es un verdadero error porque lo único que se consigue es ganar más peso del perdido porque no se ha llevado a cabo la dieta adecuada y se produce el tan conocido ‘efecto rebote’. Lo idóneo es alcanzar nuestro peso ideal a través de una dieta saludable y mantener esos hábitos de por vida. Podemos cometer excesos pero debemos saber compensarlos en nuestro día a día. Lo que nunca debemos hacer es “comérnoslo todo” pensando que mañana nos pondremos a dieta.”

 

Sobre Dra. María Domínguez Amaro

La doctora Amaro en licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en medicina familiar y comunitaria con amplia experiencia en pediatría. Además, tiene un Master en Medicina Estética por la citada universidad y cuenta con 13 años de ejercicio profesional en el campo de la nutrición  y trastornos de la conducta alimentaria.

En junio de 2013 funda la Clínica de estética y nutrición Feel Good, donde ha desarrollado el método de pérdida de peso patentado como “la última dieta” (la dieta definitiva), “El Método Dra. Amaro”.

 

Sobre Clínica Feel Good

Ubicada en el madrileño barrio de Salamanca, la clínica Feel Good está dirigida por la Dra. Amaro desde su fundación en el año 2013. Ofrece diversos tratamientos de nutrición (pérdida de peso, trastornos alimenticios, alimentación para deportistas) así como tratamientos de medicina estética. Clínica Feel Good se caracteriza por seguir el Método Dra. Amaro, tratamiento para la pérdida de peso patentado como la última dieta (la dieta definitiva).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: