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Lunes 18 de diciembre de 2017
20/10/2015
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CLADIVM celebra su X aniversario con el diseño de un nuevo estuche de aceite de oliva premium

 

El aceite de oliva extra virgen Premium Cladivm celebra este año su X Aniversario y para la conmemoración presenta el diseño de un nuevo estuche de imagen elegante y sencilla.  

Cladivm selecciona desde hace una década de forma temprana las mejores aceitunas procedentes de olivares centenarios situados en las zonas alta montaña de la Subbética cordobesa. Recolectadas en verde, su extracción se hace en frío, bajo los parámetros de calidad de la DOP Priego de Córdoba.  

El aceite, elaborado por la almazara Aroden de Carcabuey (Córdoba), comenzó vendiendo a particulares. Una década después gracias a su Departamento de Ventas ha conseguido conquistar el mercado nacional al que destina el 75% de su producción. Gracias a la creación de su Departamento de Internacionalización a partir de 2013 ha podido llegar a mercados exteriores, donde es muy apreciado por los consumidores de Japón, Taiwán y Canadá, así como por los mejores paladares de Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Bélgica, entre otros. Los esfuerzos de exportación actuales se dirigen hacia el mercado de Estados Unidos, Brasil y China “donde esperamos obtener una excelente acogida entre los consumidores gourmet”, explica el gerente, Luis Torres. 

Pese a la crisis, Cladivm se defiende bien. “Este año hemos sido capaces de subir las cifras de ventas gracias a la apertura a nuevos mercados. La década le ha sentado bien a nuestra marca y la empresa es un modelo de superación, en continua mejora cada campaña”, añade.   

En Aroden, se muestran “muy orgullosos de la trayectoria que ha llevado CLADIVM en estos 10 años de existencia, tanto a nivel de reconocimientos en multitud de concursos, como en la valoración que hacen los consumidores de nuestro aceite, ya que desde el primer momento ha sorprendido por su alta calidad y exquisitos sabor y aroma”, dice.  

"Hace 10 años empezamos a producirlo con mucha ilusión, conscientes de que tendríamos un buen producto. Por nuestra parte, seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en seguir manteniendo este nivel de calidad para que todos nuestros clientes, actuales y futuros, puedan seguir disfrutando de nuestro “oro líquido”, explica.

 

Historia Cladivm 

La marca de aceite Cladivm nace en la campaña 2004/2005, momento en el que la almazara Aroden decide hacer una apuesta fuerte por producir un aceite de alta calidad para paladares muy exigentes, el de los aceites premium, un mercado en ascenso. Hasta el momento comercializaban el aceite o bien a granel o bien envasado bajo la marca La Aldea de Don Gil, con la que sigue envasando un aceite virgen extra de una calidad estándar. 

La primera botella de CLADIVM se envasó en junio de 2005 con la variedad Picuda. Nada más nacer consiguió el galardón más prestigioso que le pueden dar a un aceite a nivel internacional: el Premio “Mario Solinas” en 2005, otorgado por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Dos años más tarde incorporaron la variedad Hojiblanca. Y hoy en día, se siguen comercializando las dos variedades.  

En estos años se ha ampliado la gama de envases para venta y se ha cambiado la imagen de la botella, para hacerla más ligera, práctica y manejable, manteniendo su elegancia. También han cambiado ligeramente el diseño de las etiquetas para diferenciar los dos variedades comercializadas.  

El éxito de ventas de Cladivm ha estado unido a los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Este año ha aparecido como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen en categoría “Frutado Intenso” en la Guía Flos Olei de Marco Oreggia, una guía italiana considerada como la “Biblia de los aceites” muy similar a la Guía Parker de los vinos. Y ha conseguido el Tercer Premio a la Calidad “Mario Solinas” 2015 a la Categoría “Frutado Verde Medio” del COI entregado en la Fancy Food Show de Nueva York. 

Cladivm se comercializa en formato vidrio de 500 ml. y de 250 ml.; lata de 2 litros y diferentes estuches de regalo. El nuevo packaging, -que estará disponible a finales de octubre en tiendas especializadas y directamente en fábrica-, podrá personalizarse con logo corporativo de cara a regalos de empresa. El precio del nuevo estuche estará en torno a 25 €.

 



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