inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
11/03/2016
preparar para imprimir

Cinco sencillos pasos para enseñar a comer a tus hijos

 

Los pequeños de la casa son los que más problemas ponen a la hora de llevar una alimentación variada y saludable. Alimentos como las verduras o el pescado son difíciles de introducir en las comidas diarias sin un berrinche de por medio.

¿Quién no tiene niños pequeños en casa y sufre casi a diario frases como: eso no me gusta o yo eso no me lo como? Para todos los que tenéis que hacer malabares para que los niños coman de todo, os proponemos estas sencillas ideas que os facilitarán y alegrarán los momentos de la comida.

Paso 1. Las verduras saben muy ricas y ¿cómo podemos demostrarlo? Muy fácil, con recetas sabrosas que les sorprendan. Os sugerimos una receta de Estrellas de hojaldre con espinacas y mozzarella, la forma de las estrellas llamará la atención de los niños y la crema de espinacas hecha con bechamel y mozzarella, hará que disfruten comiendo, ¡sin rechistar!

Paso 2. ¿Probamos con el pescado? Pues claro que sí, no hay que tenerle miedo a nada. Para empezar os proponemos una merluza al horno, pero antes de meter el pescado en el horno colocad encima unas lonchas de Arla Havarti, así el pescado quedará sabroso y los niños comerán en un solo plato pescado, verduras y queso, alimentos básicos en su dieta.

Paso 3. ¿Y si variamos un poco la pasta? La pasta es uno de los platos preferidos de los peques de la casa, pero ¿por qué no ir un paso más allá? Con la receta de canelón de rabo de toro,  los niños disfrutarán de la pasta que tanto les gusta, pero probando nuevos sabores y texturas que les sorprenderán.

Paso 4. Enriquecer recetas que sabemos que les gustan. Aquí os presentamos una receta que les encantará a los niños y que podemos hacer para acompañar otros platos o como aperitivo, son: los palitos de mozzarella. Con esta propuesta combinaremos tres tipos de queso diferentes que darán un sabor y una textura deliciosa.

Paso 5. Experimentos que siempre triunfan. Esta propuesta es para los más avanzados y atrevidos. Es una forma de divertirse comiendo y hacer que los niños aprendan a probar de todo sin poner problemas. Se trata de una fondue de queso con la que podéis acompañar alimentos tan sanos como las frutas: manzana, la piña o uva o verduras como el tomate o la zanahoria. De esta forma podéis disfrutar con vuestros hijos de un plato sano, divertido y sabroso.

Todas estas recetas se pueden elaborar con la gama de quesos loncheados Arla, como son Havarti el tradicional queso danés, suave y cremoso, también disponible en su versión Light, con un 58% menos de materia grasa. O las opciones Emmental, Mozzarella y Cheddar.

Para los paladares que quieran disfrutar de un producto más nacional encontrarán Havarti Madurado  que ofrece 150gr de lonchas de un sabor potente y una textura excelente.

Arla Foods España cuenta con su propia comunidad Naturarla, punto de encuentro para dialogar sobre nutrición y hábitos de vida saludable, aspectos que caracterizan a la compañía. Se puede acceder a través del blog www.naturarla.es o por los perfiles en Redes Sociales como Facebook (www.facebook.com/naturarla), donde los seguidores podrán conocer las últimas noticias y artículos sobre alimentación sana y salud.

 

Acerca de Arla:

Arla Foods Amba es la tercera cooperativa láctea en ranking. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2014, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 13.400 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con EGM Walhorn (Bélgica), AMCo (Hansa Milch (Alemania), Milko (Suecia), MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 12 países y da empleo a casi 20.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo. 

 

www.arla.com/es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: