inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

Cinco deliciosas propuestas para disfrutar de las fresas en el recreo o la merienda

 
 
   

Septiembre es sinónimo de “vuelta al cole” y así los madrugones, las clases, las actividades extraescolares, etc. se instalan de nuevo en la rutina de los más pequeños de la casa. Por ello, para afrontar el día a día con energía y rendir al máximo, los niños necesitan una alimentación completa. Las fresas son una alternativa perfecta como tentempié a la hora del recreo y para merendar, tanto por su sabor como por sus nutrientes.

Pero, además, la fresa es de los pocos alimentos que conserva su naturalidad y mantiene intactas todas sus propiedades cuando se utiliza como ingrediente en recetas. Por ello, la campaña ‘Fresas de Europa’ propone cinco deliciosas propuestas para que los más pequeños de la casa disfruten de esta fruta también en el colegio.

Al natural. Solo con lavarlas ya son un bocado muy apetecible. El característico sabor dulce que tiene la fresa al natural hace que sea una fruta idónea para comer sin acompañamiento. Se conserva en buen estado durante horas y sus propiedades nutricionales hacen de esta fruta un alimento ideal para comer entre horas. Una ración de cinco o seis fresas al día es el aperitivo infantil perfecto para llevar al cole.

En batido. Elaborados con leche, los batidos son una receta muy sabrosa y nutritiva para los más pequeños de la casa. Ofrecen además múltiples combinaciones con otras frutas como el plátano o la naranja. Para los más golosos, también se puede incorporar un toque dulce como virutas de chocolate. ¡El niño será la envidia de todos los compañeros!

Con yogur. Las fresas con yogur son una receta tradicional que nunca falla. Es muy fácil de elaborar: una opción es batir las fresas con el yogur para crear una mousse suave y cremosa, pero también se pueden incorporar las fresas partidas en trozos pequeños y sólo remover.

En  forma de gelatina. Si te gusta con un auténtico sabor a fresa, la gelatina casera es un alimento ideal para los pequeños de la casa. Elaborada con fresas naturales brinda un importante aporte de energía y es una manera divertida de que los niños coman fruta. Además, les encantará participar en su preparación y pasarán un rato muy entretenido en familia.

Con bizcochos. La fresa es una fruta que combina muy bien en la repostería. Esta fruta ofrece el toque fresco, sano y natural a este tipo de elaboraciones que encantan a los pequeños de la casa. Por ello, de vez en cuando, un trozo de bizcocho casero elaborado con fresas es una opción muy completa para que los niños puedan rendir durante la larga jornada de clases y actividades extraescolares a la que se enfrentan día a día.

Si te han gustado estas ideas, ‘Fresas de Europa’ te invita a que puedas probar tus dotes culinarias gracias a su Fresetario elaborado de la mano de destacados bloguer@s.

 

Sobre la campaña ‘Fresas de Europa’

Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.

La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: