inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
11/05/2016
preparar para imprimir

Céréal Grill Vegetal, propuesta para veganos, vegetarianos y flexitarianos

 
 
     

Productos vegetales a base de soja y trigo sorprendentemente parecidos al sabor y textura de la carne

“En la actualidad, estamos asistiendo a un consumo excesivo de alimentos proteicos de origen animal, lo que puede acarrear diversos problemas de salud por su asociación con una mayor ingesta de calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio.  

Por otra parte,  la mayor producción de alimentos animales genera una serie de cuestiones medioambientales de las que deberíamos empezar a tomar conciencia; la ganadería, por ejemplo,  consume muchos más recursos naturales (agua y extensiones de terreno)  además de generar más emisiones de CO2 que el cultivo de legumbres o cereales.

A partir de estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya la recomendación de un menor consumo de carne en los países desarrollados como elemento de cambio hacia una alimentación más saludable, equilibrada y sostenible." Teresa Collado, Medical Advisor de Nutrition & Santé.

Y realmente ésta es la tendencia. En Europa el consumo de proteína vegetal crece un 20% anualmente. Cada vez son más las personas que, preocupadas por la salud, apuestan por una alimentación eminentemente vegetal y consciente.

Nutrition&Santé, preocupada por ofrecer una alternativa vegetal de calidad y apetecible, ha lanzado Céréal Grill Vegetal una gama de productos que emplea una revolucionaria técnica de cocción y extrusionado (High Moinsture Extrusion Cooking Technology). Con esta técnica ha sido posible desarrollar un alimento vegetal, a base de soja y trigo, con una textura y un sabor, muy parecidos a los de la carne. 

Los productos Céréal Grill Vegetal son 100% vegetales, ricos en proteínas y fibra, sin conservantes ni colorantes y con un bajo contenido en grasas.

Además tal y como se desprende de los datos ofrecidos por la FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación), colaboran en una mayor sostenibilidad y respeto mediombientales.

Recursos de producción 1Kg Ternera
  • 78 L. agua
  • 444 m2 tierra
  • Emisión 27 Kg. CO2

 

Recursos de producción 1Kg Soja

  • 9,5 L. agua
  • 26 m2 tierra
  • Emisión 1 Kg. CO2
 

 

Grill Vegetal, de Céréal

Un producto innovador, con una imagen cuidada y diferencial, beneficios claros para la salud y para  el medio ambiente, y un sabor sorprendentemente bueno.

Cinco propuestas vegetales, fáciles de preparar en casa para incrementar de una forma muy apetecible, el consumo de proteína vegetal y equilibrar nuestra alimentación. Además, pueden congelarse, lo que alarga al máximo la vida del producto.

Solo la imaginación será el límite a la hora de preparar tus platos con Grill Vegetal. Elige tus favoritos:

Hamburguesa, puedes servirla acompañada de lechuga, tomate, pepinillos y con queso de cabra, por ejemplo.

Hamburguesa barbacoa, deliciosa con cebolla caramelizada y pimientos del piquillo.

Nuggets de soja y trigo, para compartir con una rica salsa barbacoa casera hecha con kétchup, pimentón, azúcar moreno y mostaza.

Escalopes. Cocínalos enteros o desmenúzalos y cómelos en un wrap con verduritas  y una salsa de queso.

Tiras de soja y trigo, su forma y sabor las convierten en perfectas para aderezar ensaladas o para una cena mejicana con fajitas vegetales.

 

Céréal Grill Vegetal se vende en supermercados e hipermercados de toda España desde diciembre 2015

(El Corte Inglés, Alcampo, Sorli, Uvesco y Eroski)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: