inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

CAT-DIS renueva la colaboración con "El Gran Recapte" de Bancos de Alimentos de Cataluña

El presidente de Cat-Dis (Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores), Enric Ezquerra, y el secretario de la Federación Catalana de Bancos de los Alimentos, Eduard Arruga, han renovado el convenio de colaboración para el programa Gran Recapte d’Aliments a Catalunya, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de noviembre, con el objetivo de recoger alimentos dados por los ciudadanos, para su distribución gratuita entre las personas más necesitadas, a la vez de sensibilizar la sociedad catalana sobre la situación que atraviesa este colectivo. 

Tal como ya sucedió en 2014, el convenio establece que se instalarán puntos de recogida de alimentos en los supermercados de las compañías asociadas a Cat-Dis, Condis, Caprabo y Sorli-Discau, en todo el territorio catalán. Estas mismas empresas aportarán el apoyo logístico necesario y harán una donación adicional, también en productos de primera necesidad.  

Los valores que rigen el acuerdo son aliviar situaciones de extrema pobreza, luchar contra el derroche alimentario, conseguir el máximo de volumen de víveres recaudados, promover la recogida de alimentos básicos de primera necesidad (lo que más se necesita en estos momentos es aceite, leche, legumbres cocidas y conservas de pescado y carne) y garantizar la seguridad alimentaria de los productos.  

El Gran Recapte d’Aliments se ha marcado como objetivo para 2015 superar las 4.686 toneladas que se recogieron en la edición anterior, y para ello se solicita la colaboración de 25.000 voluntarios, que serán los encargados de recibir los donativos de los ciudadanos, en 2.500 puntos de recogida. 

Los Bancos de Alimentos son entidades benéficas, sin ánimo de lucro, independientes de toda ideología económica, política o religiosa, basados en el voluntariado, con el objetivo de recuperar los excedentes alimentarios de las empresas y redistribuirlos gratuitamente entre las personas necesitadas de nuestro entorno, evitando cualquier derroche o mal uso. Sus máximas son luchar contra la pobreza alimentaria y contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio. 

Cat-Dis es la principal asociación de distribuidores de alimentación en Cataluña, impulsada por las empresas Caprabo, Condis, Sorli-Discau, Veritas, Casa Ametller y los gremios provinciales de supermercados y autoservicios de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona (GEPSAB, GEDAG, GEDAL y GEDAT). Actualmente, la Asociación representa más del 35% de las empresas de distribución en Cataluña.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: