inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
16/12/2015
preparar para imprimir

La Casona de La Vid, nuevo restaurante "Bib Gourmand" de la Guía Michelin 2016

 
 
    

La nueva edición de la Guía reconoce al establecimiento castellanoleonés entre los mejores espacios culinarios por la relación calidad-precio de sus productos

En su apuesta por la cocina con carácter como motor de un turismo gastronómico en auge, la prestigiosa Guía Michelin busca el más alto nivel de la experiencia culinaria. Este 2016 incluye a La Casona de La Vid como nuevo restaurante `Bib Gourmand´ gracias a la exquisitez-coste que presentan sus platos y en la que el arte culinario de tradición se fusiona con el de vanguardia. Sin duda, se trata de la antesala para conseguir la afamada estrella Michelin. 

 

Según los datos de la encuesta Egatur que elabora la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 9,5 millones de turistas que viajaron hasta España declaran que realizan algún tipo de actividad gastronómica (la alta gastronomía o la visita a bodegas son solo algunas de ellas). En este sentido, el año 2015 está siendo especialmente positivo para el Grupo El Lagar de Isilla. La gastronomía tiene parte importante de la `culpa´ y es que la compañía castellanoleonesa se encuentra de enhorabuena. Una de las unidades de negocio que conforman su razón de ser, La Casona de La Vid, ha recibido el reconocimiento de la prestigiosa Guía Michelin.

 

En su apuesta por la cocina de `nobleza´ como motor de un turismo gastronómico que crece año tras año, la guía sigue fiel a sus compromisos buscando siempre el más alto nivel de su experiencia. Las claves de la edición 2016 son la diversidad, la renovación y la creatividad, en línea con las tendencias que ya se reflejaban en anteriores ediciones.

 

La prestigiosa `guía roja´ incorpora a su lista al espacio gastronómico burgalés en su conocida sección de restaurantes `Bib Gourmand´. Se trata de la distinción que desde 1997 se incluye y cuyo significado se asocia a una gran valoración realizada por parte de los inspectores con el que se remarca la magnífica relación calidad-precio que ofrecen los restaurantes y que no supera los 35 euros. Los inspectores de tan afamada lista siguen los mismos criterios utilizados para la concesión de estrellas a la hora de designar estos establecimientos con dicha categoría. No reúnen aún todas las condiciones para poder recibir su primera estrella, pero se acercan. Son propuestos para esta categoría, convertidos en la opción ideal para aquellos que quieren comer bien sin tener que gastarse mucho dinero.

 

En la cocina tradicional de La Casona de La Vid, donde imperan los productos estrella como el famoso lechazo y el mundo de la micología, se fusionan en perfecta armonía tendencias y productos de otras latitudes que consolidan una gran variedad de sorprendentes propuestas. Su equipo de profesionales se reinventa buscando soluciones de éxito pero lo más destacable es, sin duda, la especial creatividad de su chef Alberto García Sanza, que ha sabido imprimir su sello personal, a base de elaboraciones innovadoras, originales y únicas. Para el Grupo el reconocimiento supone una importante mención y símbolo del trabajo bien hecho que ellos mismos abanderan y tienen como filosofía empresarial.

 

Jose Andrés Zapatero, propietario del Grupo, apostilla: “La diversidad, la renovación y la creatividad son las claves de esta edición en la que se constata la solidez de nuestra gastronomía, reflejada y arraigada en una cocina de calidad que fusiona tradición y vanguardia y con la que pretendemos que los productos de Castilla y León que utilizamos nos lleven a lo más alto de la cultura culinaria”.

     

Sin duda, algo que merece la pena destacar es que los restaurantes `Bib Gourmand´ son más valorados en otros países en los que incluso se lanza una guía en la que sólo aparecen los establecimientos de esta categoría, como es el caso de Alemania o Benelux. Actualmente existen 241 establecimientos que cuentan con el distintivo de los que 33 son nuevas inclusiones, incluyendo a La Casona de La Vid entre ellas.

 

Sobre Grupo El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.

www.lagarisilla.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: