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Miércoles 13 de diciembre de 2017
14/05/2015
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Campo Viejo lanza la segunda edición de Cata Cerø

 

Por segundo año consecutivo, Campo Viejo quiere dar la oportunidad a sus consumidores de que expresen sus opiniones y participen activamente en la elaboración y el lanzamiento de sus nuevos productos. Por ello, la marca líder en Rioja lanza la segunda edición de Cata Cerø, un adelanto de los innovadores vinos en los que está trabajando en su pionera Bodega Experimental en Logroño.  

El proyecto responde a la promesa de Bodegas Campo Viejo a sus seguidores de ser referente en la investigación, desarrollo e innovación en el mundo del vino. Para ello, el equipo enológico investiga nuevas técnicas y con nuevas variedades de uva, con el objetivo de que el consumidor pueda catarlos en primicia y expresar su valoración.  

La variedad escogida para esta edición con la que han estado trabajando los enólogos ha sido la deTempranillo. La cosecha 2014 de los nuevos Cata Cerø incluye las cinco propuestas siguientes: un Tempranillo blanco, muy perfumado, con intensos aromas a cítricos y fruta tropical; un rosado de Tempranillos, elaborado con uvas de Tempranillo blanco y Tempranillo tinto; y tres Tempranillos tintos: de Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Alavesa, que muestran toda la diversidad de la denominación de origen.  

La opinión de los consumidores sobre estas referencias será clave en el desarrollo de las investigaciones e innovaciones de la Bodega Experimental así como en la toma de decisiones de qué productos serán finalmente aprobados para su lanzamiento al mercado. 

 

Los vinos Cata Cerø pueden ser adquiridos en formato especial (0,50l.) en la propia bodega y en la tienda online del grupo (www.tiendapernodricardbodegas.com). Una vez catados, los consumidores podrán acceder a la web www.cata000.com para expresar sus opiniones y valoraciones, y participar así en la creación de “los vinos del futuro”.


Bodega Experimental

En la Bodega Experimental, que vio la luz durante la vendimia 2013, se realizan ensayos con distintos protocolos de elaboración (diferentes levaduras, temperaturas de fermentación y distintos tiempos de maceraciones, etc.). Este innovador centro de investigación, que ocupa un espacio de más de 250 m² y  destaca por la personalización de todos sus equipos, tiene la importante ventaja de permitir trabajar con volúmenes pequeños y realizar todas las repeticiones y pruebas necesarias.  

Para la puesta en marcha de este proyecto se plantaron, además, tres viñedos experimentales en distintos suelos y a diferentes alturas en Logroño, Alfaro y Ordoyo, para analizar el comportamiento en cada zona de las nuevas variedades: su ciclo biológico, su resistencia a condiciones adversas, las fechas óptimas de maduración, su potencial enológico, etc. De esta forma se puede valorar la calidad organoléptica y el comportamiento enológico de los distintos vinos en las distintas zonas de producción, y posteriormente su potencial aromático y de crianza. 

Con el lanzamiento de la segunda edición de Cata Cerø, Campo Viejo continúa posicionándose como un referente en innovación e investigación, y  da un paso más en la consolidación de su liderazgo a nivel mundial.


Sobre Campo Viejo:

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

 

Más información:

www.campoviejo.com

http://www.facebook.com/CampoViejoRioja

http://www.youtube.com/CampoViejoRioja

 

 



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