inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
06/07/2016
preparar para imprimir

Calidad Pascual refuerza su apuesta por la innovación y los hábitos saludables

Alfonso Perote, Director del Instituto Tomás Pascual Sanz; y Javier Ojuel, Javier Ojuel, Presidente de AINS
Alfonso Perote, Director del Instituto Tomás Pascual Sanz; y Javier Ojuel, Javier Ojuel, Presidente de AINS

Se une al Clúster de Nutrición y Salud de AINS

Calidad Pascual se ha unido al Clúster de Nutrición y Salud AINS. Este organismo tiene la misión de promover y contribuir a la competitividad y a la innovación del sector agroalimentario español en el ámbito de los alimentos funcionales; así como incrementar la competitividad a través de estrategias que generan flujos de conocimiento e innovación. La misión de AINS entronca directamente con los valores que Calidad Pascual tiene en su ADN: innovación y calidad.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Alfonso Perote, director del Instituto Tomás Pascual Sanz, perteneciente a Pascual; y Javier Ojuel, presidente de AINS Clúster.

En palabras de Alfonso Perote, “Calidad Pascual ha estado siempre comprometida con la innovación agroalimentaria, procurado innovar de forma sistemática en cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor”. Esta adhesión supone, para el director del ITPS, “un paso más en nuestra clara apuesta por fomentar en la sociedad hábitos de vida saludable y conocimiento sobre los sectores de la nutrición y la salud”. Un férreo compromiso intrínsecamente relacionado con la filosofía de la compañía, que se posiciona como una de las empresas líderes españolas en el fomento de una alimentación saludable.

Por su parte, Javier Ojuel, presidente de AINS, "para nuestro Clúster que fomenta la Innovación en el campo de la nutrición saludable, incorporar un nuevo socio como Calidad Pascual, supone sumar todo un referente dentro del sector en España. Permite añadir aún más valor a nuestros 33 socios al incorporar a una empresa innovadora con el objetivo de generar nuevas sinergias e innovaciones entre los diferentes miembros de la cadena de valor.

Por último, nos permite consolidar el crecimiento del clúster, superando los 3.000 millones de facturación entre todos nuestros socios y los 10.000 empleados, situándonos como un referente de la Innovación en España".

 

Objetivos del Clúster

A través del Clúster de Nutrición y Salud se promueven actividades relacionadas con las declaraciones nutricionales y de salud de los alimentos, el desarrollo de ingredientes, aditivos y alimentos funcionales, la seguridad alimentaria, los procesos y tecnologías industriales, los análisis de mercado, la normativa legal y la formación especializada.

El clúster trabaja en 6 líneas estratégicas: la innovación en alimentos con declaraciones nutricionales y de salud; el desarrollo de ingredientes, aditivos y alimentos funcionales; la innovación en seguridad alimentaria; la innovación en procesos y tecnologías industriales; el análisis de mercados, y vigilancia legal y tecnológica y la formación especializada.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Mejorando la calidad de vida de las personas

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: