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Sábado 16 de diciembre de 2017
04/01/2016
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Calidad Pascual dona 400.000 kilos de productos en 2015

 

Las donaciones se han canalizado, mayoritariamente, a través de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), entidad con la que se ha firmado un acuerdo de colaboración este año. Calidad Pascual ha brindado ayuda directa al empleo y ha fomentado la ayuda a colectivos sensibles y desfavorecidos como personas con capacidades diferentes, niños, adolescentes en riesgo de exclusión social y tercera edad.

Calidad Pascual continúa un año más mostrando su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión y ha donado este año 400.000 kilos de productos de sus diferentes marcas.

 

El mayor número de donaciones han ido destinadas a distintos Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española, cuyo objetivo es redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas. 

En este sentido, en 2015 Calidad Pascual ha firmado un convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a través del cual se ha comprometido a seguir contribuyendo con producto, tal y como ha venido haciendo históricamente.
Calidad Pascual trabaja diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas; entendido esto como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y del desarrollo de la sociedad.

Por ello, la compañía no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99, de la Fundación Integra y de Ilunion; o las acciones desarrolladas en el área de la salud, tales como la donación de sangre o la recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales, a través del acuerdo con la Fundación Seur. 

El Grupo de Voluntariado Corporativo de Pascual es otra de las vías a través de las cuales se canaliza la ayuda de la compañía a los más desfavorecidos. Este colectivo pone en valor la ayuda altruista que los empleados de Pascual brindan a distintas causas a lo largo de todo el año.
En este sentido, este año ha destacado la campaña interna ‘Juntos por Nepal’, en la que los empleados de la compañía, junto con la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gomez Cuétara, se movilizaron para recaudar más de 22.000 euros, que se destinaron al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.        

Mejorando la calidad de vida de las personas y la integración social

Junto con todas estas acciones mencionadas, otras organizaciones con las que ha colaborado Calidad Pascual en los últimos 12 meses han sido Cruz Roja, AECC, ADFO, Juegaterapia o Cooperación Internacional. A través de todas estas entidades se ha logrado llegar a diversos colectivos en riesgo de exclusión como la tercera edad, niños, adolescentes, parados o personas con capacidades diferentes, etc.

Asimismo, en este año que está a punto de terminar, la marca de café de Calidad Pascual, Mocay, ha colaborado en  la III edición de la ‘Operación Café’, en la que 700 cafeterías vinculadas a la firma lograron recaudar más de 30.000 euros para la lucha contra el hambre, en una campaña conjunta con Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. 
Todo ello es solo una muestra del compromiso de Calidad Pascual con la sociedad. Tal y como señala Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “una de nuestras prioridades es contribuir al desarrollo social, apoyando actuaciones con los colectivos más desfavorecidos, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad”. 

Fuerte apuesta en Castilla y León 

Castilla y León ha vuelto a ser una de las comunidades autónomas que más donaciones han recibido por parte de Calidad Pascual. No en vano, el buque insignia de la empresa se encuentra en Aranda de Duero y es allí donde han tenido lugar un alto número de las aportaciones solidarias de la compañía a lo largo de 2015.      

Estas donaciones se enmarcan dentro del convenio firmado en diciembre de 2013 con la Fundación Acción Social y Tutela, impulsado por la Junta de Castilla y León, con el objeto de participar en el Fondo de Solidaridad para la lucha contra la pobreza y la exclusión de esta comunidad. 
Asimismo, por iniciativa propia de los empleados, durante este año se han realizado donaciones a Cruz Roja y se ha mantenido la colaboración habitual con Cáritas y otras ONG de la zona.
            
Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Más información:

Web www.calidadpascual.com
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