inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/03/2016
preparar para imprimir

“Cada lata cuenta”, presente en la mayor carrera escolar de España

 
 
   

El Colegio Aldovea ha acogido una nueva edición de su famoso cross Aldovea, que en esta 36 edición, ha contado con más de 9.000 participantes, procedentes de alrededor de 90 colegios españoles y clubes deportivos.


En esta edición y por primera vez desde que se diese a conocer en España a finales del año pasado, ha estado presente el programa europeo de reciclado Cada Lata Cuenta, cuyo objetivo durante toda la mañana, ha sido mejorar la sostenibilidad de esta gran fiesta del deporte.


Cada Lata Cuenta es un proyecto medioambiental dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas -Beverage Can Makers Europe- y European Aluminium, que actualmente se está llevando cabo en diez países europeos. Este programa busca concienciar a la población y les informa sobre los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones, enfocándose en las acciones de reciclado fuera del hogar. Por esta razón, en esta ocasión Cada Lata Cuenta ha querido estar presente por primera vez en esta convocatoria deportiva, con la finalidad de concienciar sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas que han consumido los jóvenes participantes de esta carrera.


Por ello, durante toda la jornada deportiva los más pequeños han podido disfrutar de la presencia de un animador del equipo de Cada Lata Cuenta, que en todo momento ha recordado a los participantes la importancia del gesto de reciclar. De esta forma, animados y con ganas de contribuir a crear una fiesta del deporte sostenible, los participantes han aplastado su lata de bebidas una vez consumida en cada uno de los distintos prensalatas que recorrian el circuito deportivo y tras ello, han depositado su envase en las papeleras especiales de Cada Lata Cuenta.


Para Pablo García, director del proyecto Cada Lata Cuenta “ Esta primera experiencia de Cada Lata Cuenta en una competición deportiva, ha sido muy satisfactoria ya que se han recogido gracias a la colaboración de todos los participantes de la carrera, la práctica totalidad de las latas distribuidas y una gran parte de ellas prensadas, lo que ha facilitado su recogida aún más. Creemos sin duda, que hoy hemos contribuido a crear una cita deportiva más sostenible”.


www.cadalatacuenta.es
Twitter: @cadalatacuenta
Facebook: Cada Lata Cuenta



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: