inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
05/05/2016
preparar para imprimir

BENEO consigue la segunda alegación de salud 13.5 para sus fibras de raíz de achicoria

 

Esta alegación refleja que la inulina y la oligofructosa ayudan a reducir el aumento de la glucosa en sangre

BENEO anuncia que el Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos ha acordado con la Comisión Europea en una reunión, celebrada el pasado 12 de abril, autorizar sus fibras de raíz de achicoria con una segunda alegación sobre el artículo de salud 13.5 elaborado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Este anuncio llega apenas 3 meses después de que BENEO obtuviera la primera alegación de salud para su inulina de raíz de achicoria. Esta nueva alegación confirma que la inulina y la oligofructosa contribuyen a un mejor control de la glucosa en sangre ya que ayudan a disminuir su respuesta en sangre. El claim  oficial cuando se utiliza la fibra de raíz de achicoria de BENEO es “El consumo de alimentos/bebidas que contienen inulina/oligofructosa en lugar de azúcares causa un menor incremento de la glucosa en sangre tras su ingesta en comparación con aquellos alimentos/bebidas que contienen azúcar”. La Comisión Europea procederá a la publicación de esta alegación en el Diario Oficial de la Unión Europea en un plazo previsto de 4 a 6 semanas, por lo que el claim podrá ser utilizado en el mercado próximamente.

Además de las alegaciones de salud autorizadas sobre el artículo 13.5 se pueden utilizar otras relativas al artículo 10.3 y relacionadas con la salud y el bienestar. Entre otras, se podría incluir “menor y más equilibrado aumento de la glucosa en sangre”. De acuerdo con las condiciones de uso, se debe reducir el azúcar en un 30 % al sustituirlo por carbohidratos no digeribles como la inulina y la oligofructosa de BENEO. La autorización se basa en diversos estudios científicos que confirman que la inulina y la oligofructosa desempeñan un papel fundamental en el control glucémico.

Cerca de 422 millones de personas de todo el mundo padecen diabetes y se prevé que esta cifra se duplique en los próximos 20 años. Más del 90 % de ellos padece diabetes tipo II, por lo que las medidas preventivas, como la alimentación saludable, son muy importantes para ellos. Los científicos coinciden en que la alimentación con un bajo índice glucémico reduce el riesgo de padecer diabetes. Los consumidores son cada vez más conscientes de ello y por eso ha crecido el número de usuarios que buscan productos de bajo índice glucémico. Esta nueva alegación de salud les permite identificar de una manera más sencilla esta clase de productos y, al mismo tiempo, ayuda a los fabricantes a desarrollar una mayor variedad de alternativas de bajo índice glucémico que respondan a las expectativas del mercado.

La inulina y la oligofructosa de BENEO, derivadas de la raíz de achicoria, contribuyen a obtener una respuesta glucémica más baja de alimentos y bebidas ya que no se digieren y, por lo tanto, la glucosa no se libera en el torrente sanguíneo. Sustituir los ingredientes de alto índice glucémico como la sacarosa, la glucosa o la maltodextrina, por las fibras dietéticas de BENEO, que no provocan respuesta glucémica, conlleva una reducción de la respuesta de la glucosa en sangre del producto final y a la vez añade una valiosa fuente de fibra.

Anke Sentko, VP Regulatory Affairs and Nutrition Communication en BENEO, comenta: “El control de la glucosa en sangre es un elemento fundamental para promover la salud a largo plazo. Los consumidores son cada vez más conscientes de que los productos que contienen carbohidratos de bajo índice glucémico favorecen una nutrición saludable. Esta nueva alegación de salud confirma el respaldo científico de nuestros ingredientes y, aún más importante, ofrece a los fabricantes la oportunidad de ayudar a los consumidores a hacer mejores elecciones en su dieta diaria, que potencien una nutrición de bajo índice glucémico”.

www.beneo.com

www.beneonews.com

Twitter: @_BENEO

www.linkedin.com/company/beneo

 

El BENEO-Institute es una organización que reúne la experiencia de BENEO de los equipos de Ciencia Nutricional y Asuntos Legales de BENEO. Actúa como organismo asesor para los clientes y los socios, y abarca cuestiones que van desde la aprobación de ingredientes, pasando por los efectos fisiológicos y la composición nutricional, hasta la comunicación y el etiquetado. Los temas nutricionales clave que constituyen la base de la labor del BENEO-Institute comprenden el control del peso, la salud digestiva, la salud ósea, el rendimiento físico y mental, los efectos de una dieta baja en glucemia y la prevención de enfermedades y de la salud dental.

 

El BENEO-Institute facilita el acceso a la investigación y los conocimientos científicos más recientes sobre todos los temas nutricionales y jurídicos relacionados con los ingredientes BENEO. Proporciona a los clientes y colaboradores de BENEO asesoramiento sobre algunas de las cuestiones de importancia fundamental en la industria de la alimentación. BENEO es una división del Grupo Südzucker, da empleo a casi 900 personas y posee unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: