inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
09/09/2016
preparar para imprimir

B+Safe lleva la cardioprotección a 100.000 escolares españoles

 

A lo largo de los dos últimos años la empresa B+Safe, a través de su Proyecto+Vida está fomentando la enseñanza de la RCP en los centros escolares. En la actualidad, son ya muchos los colegios que cuentan con la cardioprotección de B+Safe y su desfibrilador DOC. Con ello más de 100.000 alumnos de colegios públicos, concertados y privados están cardioprotegidos con la última tecnología.


B+Safe ha instalado su desfibrilador DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) y formado a empleados y profesores en Colegios de toda España como San Patricio, Brains, SEK, El Valle y muchos otros centros escolares. En muchos de ellos igualmente se han impartido charlas informativas a los alumnos y padres.
Los resultados del artículo de Drezner a partir de un estudio realizado en 18.974 colegios de EEUU en el año 2009, resultan impresionantes porque demuestran que un programa de desfibrilación en lugares públicos es altamente efectivo y salva vidas. Un 94% de las paradas cardiacas recibió medidas de reanimación cardiopulmonar y se utilizó el desfibrilador en el 83% de los casos, lo que indica que los planes de emergencia se activaron con rapidez.


El DOC® es una tecnología, inteligente, que proporciona los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización, tele-asistencia (asistencia verbal directa con personal especializado y que alerta automáticamente al 112), operativo las 24 horas y con mantenimiento garantizado, lo que permite actuar con las máximas garantías en el caso de que se produzca una parada cardíaca. Una tecnología de vanguardia, patentada por B+Safe, que ayuda y tranquiliza al usuario al estar en contacto directo con personal de emergencias y nos localiza en el lugar exacto donde se encuentra la víctima.


“Para nosotros, los centros educativos son un área prioritaria. Además de poder salvar la vida de los escolares en caso de paro cardíaco, queremos llamar la atención sobre el escaso nivel de cardioprotección de los colegios españoles puesto que, según nuestras estimaciones, sólo el 5% de los mismos están cardioprotegidos, una cifra que nos aleja bastante de países como Francia o Alemania, donde esta cifra alcanza el 40 por 100”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe Almas Industries.


“Un colegio cardioprotegido es aquel que proporciona a sus alumnos y trabajadores, el servicio de valor añadido de salvar vidas, gracias a la instalación de al menos un desfibrilador con mantenimiento garantizado y la formación de los trabajadores en RCP/SVB (Resucitación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico) para estar preparado y actuar con éxito en caso de presenciar un parada cardíaca”, añade Azcona.


Aunque la parada cardíaca es menor entre los niños que en la población adulta, “debemos tener presente que esta se puede producir por causas tan variadas como una fuerte caída, ahogamiento, electrocución y accidentes de todo tipo o cardiopatías que no detectadas anteriormente, y que en los colegios no sólo hay niños, sino también profesores y un gran tránsito de familiares en los momentos de entrada y salida de los centros. En todas estas circunstancias la presencia de un desfibrilador puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida ", concluye el Director General de B+Safe Almas Industries.


Mientras en España, el índice de supervivencia tras una parada cardíaca se sitúa en el 4 por 100, en Estados Unidos se eleva hasta el 50 por 100 gracias a la presencia masiva de DESA, desfibriladores de uso público que requieren poca capacidad para su manejo. Acerca de B+Safe Almas Industries B+Safe Almas Industries es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas. Almas Industries es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana , Andalucía, Baleares y Canarias, desde donde da cobertura a todo el territorio nacional.

www.b-safe.es
www.desfibriladoc.com
www.proyectomasvida.com 

Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida 

Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto 

youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: