inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
08/04/2016
preparar para imprimir

Alimentec 2016: Buenas perspectivas para la feria internacional de la alimentación en Latinoamérica

 
 
      

Dentro de pocas semanas, Bogotá, la capital de Colombia, se convertirá en el punto de encuentro del sector mundial de la alimentación en Latinoamérica: En la feria monográfica internacional Alimentec, del 8 al 11 de junio de 2016, fabricantes de productos alimenticios y bebidas así como el sector de  suministradores de equipamiento para hoteles, restaurantes, catering y servicios de comidas presentarán al público profesional latinoamericano sus novedades e innovaciones.

Los organizadores, Koelnmesse y Corferias, han dado a conocer el positivo resultado conseguido hasta ahora: actualmente se ha reservado un ocho por ciento más de superficie de exposición que en el mismo periodo de la edición anterior celebrada en 2014.

Entre los expositores inscritos hasta ahora figuran prestigiosas empresas de actividad global como Lorenz Snack-World, Rational, La Recetta, Winterhalter, Fagor, Kadell, Agrosuper y Europastry. Otras empresas se presentan en un total de diez pabellones nacionales. Están representados grupos de Alemania, Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal.

"La Alimentec es la plataforma ideal de negocios para introducirse en el mercado sudamericano de la alimentación, lleno de posibilidades" ha manifestado Denis Steker, director del área internacional de Koelnmesse. "Colombia ocupa en esta región la posición de un ‘Hidden Champion’. Con motivo de la Alimentec, Koelnmesse y Corferias ofrecen a las empresas interesadas unas condiciones de salida especialmente atractivas como, por ejemplo, paquetes a un precio muy ventajoso para la creación de stands con construcción básica sistematizada o la presentación de empresas en el marco de pabellones internacionales".

Las posibilidades de ventas que para las empresas internacionales existen en el mercado sudamericano, y especialmente en el colombiano, son realmente prometedoras. Por ello, empresas europeas de marca como Lorenz Snack-World están intensificando sus esfuerzos por esta región y apuestan por la Alimentec: "Desde hace algún tiempo tenemos éxito en muchos países sudamericanos con conceptos premium como 'naturals' " manifiesta Christoph Bickel, senior export manager de Lorenz Snack-World. "Con su economía que actualmente está teniendo un crecimiento dinámico y su importante mercado interior, Colombia desempeña un papel clave en el desarrollo económico de América Latina.

En este certamen esperamos no solo encontrarnos con los interlocutores comerciales que ya tenemos en la región sino también entablar negocios con nuevas empresas". Los estudios realizados al respecto confirman las buenas posibilidades que ofrece esta región.

El instituto de investigación de mercados Business Monitor International pronostica para Colombia un crecimiento del consumo de productos alimenticios que alcanza un 8,7 por ciento anual hasta 2019. Según este instituto, las ventas de bebidas sin alcohol crecerán en un 9,2 por ciento y las de bebidas alcoholicas en un 6,3 por ciento anual. El incremento en el consumo está sostenido por una clase media en crecimiento con una cada vez mayor capacidad de compra.

 

Alimentec – powered by Anuga

Koelnmesse se presenta por primera vez en la Alimentec 2016 como entidad coorganizadora y es reponsable, bajo el slogan "powered by Anuga“, del desarrollo concepcional y de la mayor internacionalización del certamen. En otoño de 2014, Koelnmesse, en el marco de un acuerdo con la organizadora colombiana de ferias Corferias, acordó la colaboración conjunta de ambas entidades en la Alimentec que se celebra cada dos años. Este certamen monográfico dedicado a los productos alimenticios y las bebidas así como al sector de suministradores de equipamiento para hoteles, restaurantes, catering y servicios de comidas celebrará su novena edición en 2016 y desde 1999 es un formato ferial reconocido dedicado al sector de la alimentación colombiano y sudamericano en general. Entre 2004 y 2014, la feria ha crecido en un 57 por ciento en cuanto a expositores, llegando en su última edición a las 359 empresas. La cifra de visitantes creció en el mismo periodo de tiempo en un 116 por ciento, llegando a cerca de 29.000.

Expositores inscritos

Sobre los expositores inscritos hasta ahora en la Alimentec encontrarán ustedes informaciones en: http://servicios.corferias.com/catalogo_expositores/?ano=2016&evento=76&lang=en



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: