inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
07/04/2017
preparar para imprimir

Alhambra Reserva Roja, galardonada en los “Best Awards” por su singular envase

 
 
      

Alhambra Reserva Roja, la última incorporación a la familia Cervezas Alhambra, ha obtenido el galardón “Best Award de Plata” en la categoría Best Branding-Packaging gracias a su mágico envase inspirado en su ciudad de origen: Granada. Así se ha fallado en la edición 2017 de los premios “Best Awards”, los únicos galardones ponen en valor los mejores trabajos de marketing alimentario de España a través de ocho categorías, que no han dudado en reconocer el singular envase de la nueva Alhambra Reserva Roja.

El color rojizo de la botella de cristal de Alhambra Reserva Roja nos habla del excelente líquido por descubrir, totalmente honesto y protagonista al mostrarse sin etiquetas, a la vez que transmite mucha fuerza y personalidad, trasladándonos directamente a su origen e inspiración: Granada y la Alhambra monumento. Por otro lado, su packaging presenta un fuerte carácter sensorial gracias al cartón kraft, marcado con diferentes golpes en seco que aportan una mayor riqueza al tacto. Asimismo, destaca la elegante composición tipográfica a través del juego de colores invertidos. Y es que, a nivel visual, la protagonista de este envase exterior es la única tinta roja que lo decora y que comienza a hablarnos de la extraordinaria cerveza desde el primer contacto con el producto, en consonancia con el color del vidrio y del líquido de Alhambra Reserva Roja.

En palabras de César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel: “la botella de Alhambra Reserva Roja crea una personalidad propia, pero a la vez responde a la esencia de valores de Alhambra Reserva, posee mucha fuerza y personalidad. Tiene credibilidad de origen Granada y es 100% Cervezas Alhambra”.

Y es que, desde siempre, Cervezas Alhambra ha querido recrear la magia del monumento de la Alhambra en sus cervezas. Y lo hace a través de la relación entre el envase y la “piel” del monumento, es decir, el asombroso trabajo de revestimiento de sus paredes, sus celosías y muros con motivos ornamentales que la marca plasma en sus materiales y productos.

La nueva Alhambra Reserva Roja es una cerveza inspirada en los tranquilos paseos por La Alhambra, en la increíble sensación del tiempo detenido en sus jardines, en los infinitos matices de la luz cuando atraviesa sus celosías. Una cerveza creada para que el mundo descubra la belleza que puede conseguirse a base de dedicación y tiempo, y que termina de homenajear a su hermana, la Alhambra monumento, cuyo nombre significa la fortaleza roja.


Alhambra Reserva Roja: El líquido
Alhambra Reserva Roja es una cerveza que requiere de tiempo y calma para apreciar todos sus matices; bajo su intensidad se esconde una sutileza y delicadeza extraordinarias al paladar. Su líquido, excepcional y complejo, nos acerca a la excelencia y encaja perfectamente en los valores que construyen el mundo de Cervezas Alhambra.

Alhambra Reserva Roja está especialmente pensada para momentos especiales en los que la cerveza es protagonista y como maridaje junto a una propuesta gastronómica de valor; además, es igualmente adecuada para consumir en momentos de noche por su complejidad y graduación (7,2º). Llena de ricos matices, se trata de una cerveza de ‘trago lento’, que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad. Y, si bien puede tomarse desde la propia botella, es una cerveza hecha para servir en copa y así poder apreciar sus misteriosos brillos cobrizos y su espuma densa y de reflejos pardos.

Alhambra Reserva Roja está inspirada en las cervezas Bock alemanas, pero se concibe con una personalidad propia. En boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado, lleno de delicados matices. Su complejo aroma está marcado por notas de cereal tostado, que se complementan con un intenso afrutado y una elegante fragancia alcohólica.

La experiencia se intensifica en boca, en donde al trago se acentúan los aromas afrutados y se incrementan los matices que aportan las maltas tostadas, apareciendo sabores a caramelo y grano. Estos aromas están enmarcados en un amargo fino y equilibrado, un cuerpo estructurado y una textura plena que hacen de la experiencia un momento único.

Graduación: 7,2 % vol. / Temperatura de servicio: 6-8 ºC


SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cinco cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es 


SOBRE MAHOU SAN MIGUEL
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.
Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: