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Sábado 16 de diciembre de 2017
02/03/2015
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Alfil Logistics incrementa sus ventas un 10’7% en 2014

 

Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal, ha obtenido durante el ejercicio 2014 unas ventas de más de 83’3 millones de euros. Esta cifra supone algo más de un 10% respecto a las cifras de 2013. 

De este aumento de ventas en 2014, destaca la ampliación de la cartera de nuevos clientes en el sector de bebidas y en el sector de la alimentación animal y la captación de nuevas operaciones, flujos logísticos e incrementos de volúmenes de clientes ya existentes.  

La inauguración del servicio multimodal Barcelona – Portugal – Barcelona y el traslado de la operativa de ferrocarril a Azuqueca de Henares (Guadalajara) en septiembre y diciembre de 2014 respectivamente, ha permitido incrementar el nivel de servicio a nuestros clientes. 

Para hacer frente a los futuros requerimientos de los clientes, Alfil Logistics invirtió, en el año 2014 más de 1 millón de € en mejoras en el área de IT y de Operaciones.  

Alfil ha ampliado el portfolio de servicios con nuevas figuras aduaneras: DDA (Depósito distinto del aduanero), ADT (Almacén de Depósito Temporal) y el LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación), estos dos últimos adaptados a las últimas normativas vigentes, y asimismo se ha ampliado la capacidad de almacenaje del Depósito Fiscal, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Prat de Llobregat (Barcelona).  

Este incremento de actividad también ha generado para Alfil Logistics un incremento en su plantilla de un 9% en el 2014 vs 2013.  

En el año 2015, Alfil Logistics se plantea un reto internacional. Tal y como nos comenta el Sr. Jaume Bonavia, Director General de Alfil Logistics, “creemos que el mercado está reaccionando positivamente y, a la vez, se crean nuevos requerimientos en cuanto a servicios y destinos. Por esta razón Alfil está en un proceso de continua adaptación a las necesidades cambiantes de nuestros clientes ofreciéndoles alternativas eficaces y adecuadas a estos tiempos de cambio. Nuestro objetivo de internacionalización se enfoca inicialmente a destinos como Centro Europa, Oriente Medio y Norte de África”. 

Otro de los objetivos clave marcados para el primer trimestre de 2015 es convertirse en OEA (Operador Económico Autorizado), figura que permitiría a Alfil Logistics ser un operador económico de confianza para las operaciones aduaneras y disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea. 

 



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