inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
19/05/2016
preparar para imprimir

Alerta Foodie: El souping es el nuevo juicing

 

2014 marcó el punto de inflexión en la tendencia que estaba llamada a convertirse en the next big thing en el universo foodie: el juicing fue el responsable de una fiebre global por los zumos saludables. Como todas las tendencias, el juicing está llamado a evolucionar y reinventarse. ¿Su sustituto legítimo? La tendencia del souping: sopas y cremas se hacen con el trono del alimento healthy del año, al incorporar los beneficios del juicing pero ofrecer mayores aportes nutricionales y mantener el estómago satisfecho durante más tiempo.

¿Cuáles son los trucos para practicar el souping con éxito? Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos ligeros y digestivos del mercado, comparte las 5 claves para dominar la práctica del souping: la nueva tendencia foodie por excelencia.

Aprovechar el poder saciante – Si el problema de la tendencia juicing era alimentarse de ingredientes muy nutritivos pero sin llegar a vencer la sensación de hambre, el contenido y textura de las cremas que encontramos en el universo souping ayuda a mantener el estómago satisfecho durante más tiempo.

Exprimir el sabor – El souping abre las puertas a una gran cantidad de matices que, hasta ahora, han encontrado la puerta cerrada por parte de los zumos: las hierbas y especias. Así, por ejemplo, el comino, la pimienta o la cúrcuma adquieren un nuevo papel de ingrediente estrella en la cocina. El resultado es que las sopas y cremas derivadas de esta tendencia proporcionan una explosión de sabor mucho mayor, provocando que la incorporación del souping a la rutina sea más entretenida y variada.

Optar por la cremosidad: ligera y digestiva – Mientras que obtener una textura 100% apetecible nunca ha sido el punto fuerte de los zumos saludables, la cremosidad del souping aparece como punto a favor ya que aparece la posibilidad de combinar las verduras o frutas con ingredientes como leche, nata, e incluso queso como potenciador del sabor. Las cremas son fáciles y agradables de consumir por este hecho; además, si los lácteos que se utilizan en la elaboración son sin lactosa, se aporta a las recetas una facilidad añadida para la digestión. Kaiku Sin Lactosa recomienda optar por leche semidesnatada para aportar cremosidad sin añadir calorías de más; por nata para cocinar ligera para combinar con los vegetales que ofrezcan una consistencia más líquida; y por un toque de queso rallado en el caso de no haber incluido ninguna especia en la elaboración del plato.

Aliado healthy para verano – El souping hace gala de una gran versatilidad: puede consumirse caliente, templado, o frío. Este hecho lo convierte en un perfecto aliado wellness para las épocas más calurosas: las cremas frías son un plato de obligado consumo durante el verano por su equilibrio entre temperatura, nutrientes, y variedad. Son especialmente recomendables como cenas de verano, al tratarse de un alimento ligero y no agresivo para la digestión por la combinación de productos naturales y lácteos sin lactosa que facilitan el trabajo del organismo durante la noche.

Aumentar nuestro consumo de nutrientes esencialesFibra y proteína son los principales componentes de las sopas y cremas que se están alzando como menú de éxito. Esto se traduce en beneficios saludables adicionales, como el adecuado mantenimiento de la flora intestinal, un sistema inmune en buen estado, o su afamado poder détox. Bon appétit!

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: