inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
17/03/2016
preparar para imprimir

Aguas Font Vella y Lanjarón celebra el Día Mundial del Agua

 

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo, la compañía líder del sector del agua mineral natural Aguas Font Vella y Lanjarón, ha realizado una sesión para madres y padres blogueros y sus hijos, en la que se ha recalcado la importancia de mantener unos niveles óptimos de hidratación desde niños.


Durante la jornada, la autora del blog “Una mamá pediatra”, Amalia Arce, informó a los asistentes de la necesidad de cubrir una ingesta de agua adecuada para cada edad. Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, el 87% de los niños y adolescentes podrían mejorar su hidratación en cuanto a la ingesta diaria de agua, ya que sus hábitos no cumplen con las recomendaciones indicadas desde la EFSA. En cuanto a los adultos, este mismo estudio sobre hidratación revela que el 50,4% de los españoles podría mejorar la ingesta diaria de agua1.


Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) una correcta hidratación ayuda a mantener un buen estado físico y mental2, evitando así la deshidratación. Desde la organización recomiendan un consumo de 1,3l/día para los menores de 2-3 años, 1,6l/día para los niños entre 4 y 8 años y un consumo de 1,9l/día para las edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, aunque se trata de varemos aproximados y que pueden variar según el género, el clima y la actividad física que realice el menor. Por otro lado, el consumo recomendado para los adultos es de unos 2l/día para los hombres y alrededor de 1,6l/día para las mujeres.


Por otro lado, durante el evento, Alexandre Norie, Responsable de Recursos de Agua y Medio Ambiente de Aguas Font Vella y Lanjarón, explicó cuál es el ciclo del agua mineral natural y cuál es el proceso desde que el agua de las montañas se va filtrando lentamente entre las rocas y las capas interiores de la tierra hasta llegar al Manantial. Además, se organizaron distintos talleres y actividades relacionadas con el agua para los más pequeños.


Sensibilizada con esta realidad y consciente de la necesidad de promover una buena hidratación entre los niños, Aguas Font Vella y Lanjarón lanzó el pasado 2015 el nuevo formato Font Vella Kids, que hace más atractiva y amena la experiencia de beber agua mineral natural para los más pequeños de la casa, a la vez que ayudan a crear en ellos el hábito de hidratarse correctamente. Además, gracias a su forma, está pensada para las necesidades de los niños con un diseño ergonómico que facilita su agarre.


REFERENCIAS:


1. Agencia Europea de Seguridad Alimentaria: EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition, and Allergies (NDA); Scientific Opinion on Dietary reference values for water. EFSA Journal 2010; 8(3):1459. Disponible online en: www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/1459.htm


2. FENANDEZ-ALVIRA, Juan Miguel et al. Fluid intake in Spanish children and adolescents: a cross-sectional study. Nutr. Hosp. [online]. 2014, vol.29, Disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4473084/


Aguas Font Vella y Lanjarón, innovando en hidratación infantil
La compañía Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., propiedad la compañía Danone, centra su esfuerzo en desarrollar soluciones que faciliten una correcta hidratación y para ello, apuesta por la innovación desarrollando formatos atractivos que ayuden a generar una conexión más emocional con el consumidor. Es el caso de Font Vella Kids que viste sus botellas con personajes Disney para que hidratarse con agua mineral natural sea un hábito divertido o la edición Disney de Lanjarón con tapón sport que facilita beber incluso en movimiento. Porque es de vital importancia conseguir inculcar pautas de hidratación entre los más pequeños, y esto resulta más fácil gracias a la ayuda de envases pensados para los niños.


Sobre Aguas Font Vella y Lanjarón S.A.
Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., compañía líder del mercado español en agua mineral natural, forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas Font Vella Sensación y Font Vella Levité.


“El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal de la temperatura corporal, con una ingesta diaria de al menos 2,0L de agua al día, procedente de cualquier fuente"



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: