inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
10/06/2015
preparar para imprimir

AECOC ANALIZA LAS TENDENCIAS Y RETOS DEL MERCADO HORTOFRUTÍCOLA ESPAÑOL

La próxima semana se reunirán en Valencia a más de 300 directivos de las principales empresas hortofrutícolas del país, en el marco del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. El Punto de Encuentro analizará el escenario económico actual y tomará el pulso a un sector que el año pasado representaba la segunda partida del gasto de los españoles en la cesta de la compra. 

Para ello, participará en el Congreso de este año Gema del Castillo, retailer services account manager y experta en distribución de Nielsen, que abordará la evolución de la categoría de frutas y hortalizas además de aislar las principales tendencias del mercado. Santiago NiñoBecerra, el popular catedrático, analizará el modelo económico-social actual y los cambios imprescindibles para crecer. 

Tras años de crisis económica, nos encontramos ante un consumidor más racional. En el marco del Congreso se analizarán algunos aspectos relevantes como la innovación en el negocio internacional de producto fresco, de la mano de Chris White, director general de Market Intelligence, y las tendencias del comercio detallista en Europa Occidental, a través de la analista en Retail de Planet Retail, Bianca Casertano, en un bloque moderado por Silvia de Juan, directora de comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina. 

En 2015 se apuntan los primeros signos positivos de recuperación, en este entorno ha habido empresas que han sabido adaptarse a la nueva realidad a través de nuevos productos y servicios, un ejemplo de ello es Zespri Internacional Iberica, su market manager, Enrique Garrido expondrá el resultado de diez años de investigación en I+D+i  para garantizar una marca con la mejor calidad. Asimismo, Nice Fruits es una compañía que ha desarrollado un sistema físico que permite congelar las frutas y verduras manteniendo su sabor y vitaminas, sin romper la textura ni su estructura celular. Un sistema revolucionario que analizará el presidente de la compañía, Josep María Roger. 

Producción ecológica y mercado local 

Sin duda, en los últimos tiempos los aspectos de origen y calidad van tomando más relevancia en los productos frescos. No en vano, la salud se está posicionando como una de las claves de crecimiento de casi todas las categorías en alimentación. Por ello, participarán en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas Ángel Monreal, director nacional de productos frescos de Carrefour, para analizar el modelo comercial de la compañía  basado en el apoyo a la producción agrícola española. Una apuesta que les ha permitido que su filial de compras SOCOMO sea la primera empresa exportadora de los productos de los agricultores a 16 países de todo el mundo. 

Asimismo, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet, analizará el futuro del mercado de la producción ecológica española y cómo afectará al sector. 

La transformación digital es otro de los focos que se analizarán en el marco del Congreso. Juan Luís Polo, experto en transformación digital empresarial, abordará los frenos del cambio y los pasos necesarios para afrontar la transformación digital con éxito y focalizada en el cliente, el negocio y la empresa digital. 

Finalmente, Carlo Buxadé, catedrático ETS Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, se encargará de acercar las claves de la cadena agroalimentaria y su funcionamiento actual, a través de un cambio de mentalidad de todos los agentes implicados y una profesionalización empresarial a todos los niveles. 

Todo ello, se abordará a lo largo de dos jornadas, en el Palacio de Congresos de Valencia, en el que se reunirán a más de 300 profesionales de las principales empresas hortofrutícolas y grandes distribuidoras del país. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: