La multinacional alemana distribuidora de productos de droguería y perfumería Schlecker ha iniciado el año 2008 con un importante ritmo de aperturas. Así, en los cuatro primeros meses del año ha inaugurado 41 nuevos puntos de venta. Continúa así en la senda de fuerte crecimiento en número de aperturas que ya tomara en los ejercicios 2006 (89 nuevos centros) y 2007 (115 aperturas), tras unos años en los que este ritmo fue bastante más lento.
Cataluña ha sido la comunidad autónoma en la que la multinacional ha realizado un mayor esfuerzo aperturista al poner en marcha 10 nuevos establecimientos hasta abril de 2008. País Vasco con 8 aperturas y Castilla y León con 7 se encuentran por detrás. El resto de puntos de venta se han abierto en la Comunidad Valenciana (6), Castilla-La Mancha (3), Aragon (3), Asturias, Murcia, Navarra y La Rioja.
Con respecto al cierre del ejercicio pasado, Schlecker finalizó el año con 1.259 establecimientos (DQ 377) que suman una superficie de venta de 152.375 metros cuadrados, después de llevar a cabo 115 aperturas y 23 cierres.
Aparte del ritmo de aperturas, destaca dentro de la actualidad de Schlecker la inversión de unos 2 millones de euros en la puesta en marcha de un centro de distribución logística en la localidad conquense de Sisante. Este centro, cuya apertura está prevista para finales del presente ejercicio, dará servicio a toda la zona centro peninsular y permitirá a la multinacional alemana continuar con sus planes de expansión actuales. Está previsto que una vez que esté en funcionamiento cree un total de 130 puestos de trabajo.
APERTURAS DE SCHLECKER A 30 DE ABRIL DE 2008
COMUNIDAD AUTÓNOMA | Nº DE CENTROS |
Cataluña | 10 |
País Vasco | 8 |
Castilla y León | 7 |
Comunidad Valenciana | 6 |
Aragón | 3 |
Castilla-La Mancha | 3 |
Asturias | 1 |
Murcia | 1 |
Navarra | 1 |
La Rioja | 1 |
TOTAL | 41 |
Fuente: INDISA
