El distribuidor gallego Hogarlín, S.A., asociado a la central Euromadi, ha cerrado el ejercicio 2006 con unas ventas de 23,5 millones de euros; es decir, un 1,03% más que en 2005, cuando facturó 23,3 millones. Por su parte, la cifra de inversión, al igual que ocurriese en el ejercicio anterior, se situó en 400.000 euros.
En cuanto a la red de negocio, la compañía procedió a la puesta en marcha de dos centros durante el año pasado. Por un lado, abrió una tienda Muchas en la localidad coruñesa de Negreira, domiciliado en la calle Carmen, núm. 11 y con 161 m *2 de superficie comercial. Por otro lado, la firma inauguró un punto de venta bajo la enseña Eo en la población de Redondela con 103 m *2 de sala de venta.
Sin embargo, la firma clausuró dos establecimientos Eo en Santiago de Compostela y Pontevedra, con una sala comercial entre ambos de 539 m *2.
Así, la red comercial de Hogarlín asciende a 36 tiendas minoristas propias con las enseñas Muchas y Eo, y 29 en régimen de franquicia bajo el anagrama Chévere. Toda su actividad se desarrolla en Galicia, a excepción de un centro en la localidad zamorana de Benavente.
Hogarlín, fundada en 1983, emplea a un total de 180 personas, tiene un almacén regulador de 3.000 m *2 y está radicada en Corujo-Vigo (Pontevedra).
RED DE NEGOCIO DE HOGARLÍN POR PROVINCIAS *PROVINCIA | Nº DE CENTROS | SALA VENTA TOTAL M *2 |
A Coruña | 13 | 2.316 |
Pontevedra | 15 | 2.691 |
Orense | 3 | 499 |
Lugo | 4 | 651 |
Zamora | 1 | 144 |
TOTAL | 36 | 6.301 |
* A fin de ejercicio 2006. Fuente: INDISA. | ||
