El conglomerado brasileño Natura ha dado inicio a un proceso de negociación en exclusiva con la firma de inversión privada británica Aurelius Investment Advisory Limited, considerando la posibilidad de vender la cadena de productos de belleza The Body Shop.
En un comunicado emitido a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, Natura ha declarado que los términos y condiciones de esta potencial transacción se encuentran actualmente en fase de discusión, sin garantía de su concreción.
Ya en agosto pasado, Natura había anunciado que su junta directiva le había otorgado la autorización para explorar "alternativas estratégicas" para The Body Shop, incluyendo la opción de vender el negocio, seis años después de su adquisición a L’Oréal.
Aurelius es un fondo de inversión británico con sede en Londres, que también opera en varios países europeos, incluyendo Luxemburgo, Múnich, Düsseldorf, Ámsterdam, Estocolmo, Madrid y Milán. Con una cartera que comprende 27 empresas, el grupo genera ingresos superiores a los 3.400 millones de euros y emplea a más de 12.500 personas. Fundado en 2006, ha concluido con éxito más de 100 adquisiciones en diversas regiones y sectores, mostrando un particular interés por compañías en la industria, química, servicios empresariales, productos de consumo y alimentación.

