inicio
Domingo 21 de abril de 2019
03/04/2019
preparar para imprimir

Vivesoy

 

Apuesta por el cultivo 100% local

Vivesoy apuesta por el cultivo 100% local con el lanzamiento de una bebida vegetal elaborada con avena procedente en su totalidad de campos de cultivo españoles. De este modo, responde a la demanda de los consumidores, que se preocupan cada vez más por el origen y los ingredientes de los productos que adquieren.

El 73% de los españoles señalan que es más probable que confíen en marcas que expresan en el pack abiertamente de dónde proceden los ingredientes que utilizan.[2] Esto indica que ha habido un cambio en el comportamiento de compra: los aspectos reputacionales y sostenibles cobran gran importancia frente a los funcionales.

La nueva generación de consumidores aprecia lo local, y a la vez busca productos que vayan en consonancia con una vida saludable y activa. Con la nueva bebida Vivesoy Avena 100% cultivo local respondemos a estos deseos, y a la vez reafirmamos el compromiso de la compañía con los agricultores, con el sector primario de este país”, afirma Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual.

Y su compromiso es firme. El resto de las principales referencias de la marca (Almendra, Espelta, Soja, etc.) también estarán elaboradas con ingredientes procedentes de cultivo local.

Hasta ahora, la cadena de valor de las bebidas vegetales de Vivesoy generaba más de 60 millones de euros de impacto socioeconómico en España, con este paso adelante de la marca, esta perspectiva aumentará en el corto plazo.

En cuanto al empleo, la cadena de valor de Vivesoy genera más de 600 puestos de trabajo en España. “Como empresa familiar tenemos el compromiso con el desarrollo local y la creación de valor a lo largo de la cadena. Para nosotros es un honor poder transmitir al consumidor nuestro compromiso con el agricultor local y nuestro interés por construir modelos de producción sostenibles y éticos”, señala Mar Doñate.

 

Una propuesta de valor única y diferenciada

El consumo de avena ha aumentado en los últimos años gracias a sus propiedades nutricionales. La OMS reconoce a los cereales como la base de una alimentación variada y equilibrada, donde la avena destaca por su contenido en fibra y por ser fuente de proteínas, contribuyendo a aumentar y conservar la masa muscular, además de ayudar al mantenimiento de los huesos.

La bebida de avena Vivesoy tiene muy bajo contenido en sodio y grasas saturadas, es fuente de proteína, calcio y vitamina D, no tiene conservantes ni azúcar añadido[3]. Lo que la convierte en una bebida vegetal equilibrada por su agradable y suave sabor e ideal para mezclarla con cereales, café o cacao, entre otros.

La avena utilizada por Vivesoy procede de campos de cultivo de agricultura tradicional localizados en las provincias de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca. En total, este año, Vivesoy va a adquirir un millón y medio de kg de granos de avena procedente de estos campos españoles para su bebida de avena.

“Se hace un control desde la semilla, con asesoramiento al agricultor de las labores y operaciones agrícolas, gestión de la trazabilidad y controles que garanticen y aseguren un producto de alta calidad”, explica Pablo Redondo, responsable de Compras Agropecuarias de Calidad Pascual. Además, afirma que el cultivo local es más sostenible y permitirá reducir la huella de carbono de la compañía

Vivesoy, que en 2002 se convirtió en la primera marca en hacer accesibles las bebidas vegetales en España a partir de la soja, hoy es la marca referente y de confianza dentro del mundo de las bebidas vegetales. Un mercado relevante y presente en 6,4 millones de hogares españoles[4].

Con la nueva receta y la apuesta de Vivesoy por el cultivo local, la marca contribuye a cumplir con al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

 

[1] El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Vivesoy recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

2 Fuente: Mintel Natureless 18’.

3 Contiene azúcar naturalmente presente.

4 Kantar TAM4 ´18 / U&A 2017.

 

[2] Fuente: Mintel Natureless 18’.

[3] Contiene azúcar naturalmente presente.

[4] Kantar TAM4 ´18 / U&A 2017.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: