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Martes 20 de noviembre de 2018
15/10/2018
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UNILEVER

 

MAGNUM SE SUMA AL MOVIMIENTO VEGGIE CON SUS NUEVOS MAGNUM VEGAN

El movimiento ‘veggie’ se ha convertido en una tendencia mundial. Según el estudio The Green Revolution, en España existen más de 3,6 millones de personas entre vegetarianos, veganos o flexitarianos -7,8% de la población-, de los cuales más de 2,5 millones son mujeres -2/3 del total-.  En Reino Unido, Italia o Estados Unidos la cifra asciende hasta el 13%, mientras que en Alemania 7,8 millones de personas afirman seguir una dieta vegetariana y más de un millón son veganas.

La tendencia veggie ha llegado para quedarse y no para de crecer. Los pedidos de comida vegana en España tuvieron un crecimiento del 161% el año pasado, según datos de Deliveroo.

 Los principales motivos que llevan a adoptar una dieta veggie se basan en el respeto a la vida animal, la creciente conciencia en torno a la sostenibilidad del planeta y la mejora de la salud.

Para todos aquellos que han decidido elegir este estilo de vida veggie, Magnum, líder mundial de helados y en el placer del chocolate, ha creado Magnum Vegan, una línea de helados apta tanto para veganos como para quienes llevan una dieta flexible. Disponibles en los sabores clásico y almendrado, cuentan con la calidad Magnum de siempre, como su exquisita vainilla, que en este caso ha sido elaborada a partir de proteínas de guisantes como alternativa a los lácteos, así como la cobertura de chocolate crujiente que la recubre. Magnum Vegan cuenta con el certificado de la European Vegetarian Union.

Incluso el packaging que recubre los Magnum Vegan hace referencia a su esencia vegetal, con un envoltorio en tonos verde y detalles dorados, una unión perfecta entre lo natural y lo exclusivo.

“Cada vez son más los consumidores que están optando por una alimentación sin productos derivados de animales como esfuerzo para cuidar su salud. La creación de Magnum Vegan viene a cubrir esa realidad cada más presente en nuestra sociedad bajo los más altos estándares de excelencia en la selección de los mejores ingredientes para disfrutar de la auténtica esencia Magnum”, afirma Álvaro López, Director de Marketing de Ice Cream Unilever.

Magnum Vegan se suma al resto de productos desarrollados en base a las tendencias alimentarias actuales con los que cuenta el grupo Unilever, como Cornetto Vegano –sin lactosa y sin gluten, apto para veganos, vegetarianos, intolerantes y celíacos– Carte D’OR sin lactosa –sabores vainilla y chocolate– y Carte D’OR BIO –producidos principalmente con ingredientes de origen agrícola, sabores vainilla y chocolate–, demostrando el compromiso que tiene la compañía para adaptarse a las necesidades de la sociedad de hoy y del futuro. 

#MagnumVegan

 

Acerca de Magnum

Magnum fue el primer helado recubierto de chocolate que se lanzó en 1989 para el disfrute del público adulto. Actualmente, Magnum es una de las marcas de helados líder en el mundo, vendiendo más de mil millones de unidades anuales, y convirtiéndose así en la marca más grande de helados de Unilever.

Acerca de Magnum y Rainforest Alliance

Magnum colabora con la ONG Rainforest Alliance en reconocimiento al abastecimiento responsable y sostenible de la extracción del cacao. Esta colaboración forma parte del compromiso de Unilever de hacerse de manera sostenible con sus principales materias primas agrícolas. Por ello, a día de hoy la fuente de suministro de cacao para los helados Magnum proviene de los cultivos Rainforest Alliance Certified.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 161.000 empleados y en 2017 generó ventas por valor de 53,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Frigo, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

 

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2017 de GlobeScan/SustainAability, y logró cuatro clasificaciones A sobre Cambio Climático, Agua, Bosques y Compromiso con Proveedores en el informe Global Supply Chain 2018 de CDP. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030, y a disponer de envases 100% reciclables y reutilizables a partir de 2025.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visite www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.



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