inicio
Viernes 19 de abril de 2019
20/03/2019
preparar para imprimir

NESTLÉ

 

Nespresso lanza Master Origin Costa Rica

Nespresso, en alianza con los expertos caficultores locales, presenta la nueva Edición Limitada Master Origin Costa Rica. Inspirada en este país, esta variedad es capaz de transportarte a sus exuberantes paisajes verdes y a sus burbujeantes manantiales naturales.

Para crear esta nueva Edición Limitada de la gama Master Origin, los caficultores, ubicados en las montañas de Costa Rica, recolectan una a una las cerezas de café en su estado óptimo de maduración. Una vez recogidas se lleva a cabo un proceso de fermentación de 12 horas en el agua hipertérmica que proviene de un manantial termal natural ubicado en Orosi (Cartago). La temperatura inicial del agua cuando se recoge del manantial es de 65-70 °C, durante el transporte a la Central de Lavado, desciende tan solo 5 °C y antes de mojar los granos de café en el tanque de fermentación, el agua se enfría a 40-42 ° C.

Master Origin Costa Rica se convierte en una edición limitada caracterizada por este peculiar y único proceso de producción patentado, únicamente, por un caficultor costarricense. Los minerales naturales limpian a fondo los granos para dotarles de un sabor equilibrado y limpio gracias a los cuales se realzan las notas dulces de cereal y malta del café en taza.

Además, la estrecha y sólida relación de colaboración que Nespresso ha construido con los caficultores locales ha permitido lanzar esta nueva Edición Limitada Master Origin Costa Rica y, ofrecer así, una experiencia de café única.

Master Origin: una colección inspirada en el lugar de origen

La Edición Limitada Master Origin Costa Rica forma parte de la gama permanente Master Origin, que incluye variedades de café de las mejores regiones productoras del mundo, desde las montañas boscosas de Sumatra hasta los valles de las tierras altas de Nicaragua.

Cada una de las cinco variedades (Indonesia, Nicaragua, India, Colombia y Etiopia) han formado parte de un viaje de descubrimiento y de un proceso único de elaboración que tienen relación con la tradición e historia de cada país. Pensado para ser servido tanto Espresso (40 ml) como Lungo (110 ml), la Edición Limitada Master Origin Costa Rica está disponible desde el 18 de marzo de 2019 por un tiempo limitado en las Boutiques Nespresso, así como en los canales a distancia a través del Servicio de Atención al Cliente Nespresso y en www.nespresso.com 


Acerca de Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es una empresa pionera y una referencia mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad. La empresa trabaja con más de 100.000 caficultores en 13 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para integrar prácticas sostenibles en las plantaciones y su entorno. El programa, lanzado en 2003 en colaboración con Rainforest Alliance, contribuye a mejorar la producción y la calidad de las cosechas, lo que garantiza un suministro sostenible de café de alta calidad y mejora el medio de vida de los caficultores y sus comunidades.

Nespresso, con sede en Lausana, Suiza, opera en 80 países y cuenta con más de 13.600 trabajadores. En 2018, disponía de una red minorista mundial de aproximadamente 800 Boutiques. Si deseas obtener más información, visita el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com 



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(93 Kb)
NOTA DE CATA
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: