inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
20/07/2018
preparar para imprimir

MAESTROS DE HOJIBLANCA

 

AOVE con Denominación de Origen Protegida: 3 blends galardonados con 24 medallas

Maestros de Hojiblanca presenta tres nuevos Blends Virgen Extra de calidad superior. En esta ocasión versan sobre la importancia de las Denominaciones de Origen Protegidas que existen en nuestro país. Con este lanzamiento, Maestros de Hojiblancas subraya la calidad y carácter propio de sus aceites en la ancestral tradición olivarera y proceso natural de producción de estos parajes únicos.

Certificando esta apuesta por lo mejor de nuestras tierras, estos nuevos blends han obtenido elevadas y diferentes distinciones en los premios más importantes alrededor del mundo. Competiciones del sector como entre otros Los Premios EVCATA de la Escuela Superior del Aceite de Oliva a nivel nacional, o Japan Olive Oil Prize o New York International Oil Competition entre otros, donde se reconoce a los mejores aceites del mundo y se contribuye a promocionar los aceites de oliva Virgen Extra de mayor calidad. Unidos, estas Ediciones Limitadas suman ya un total de 24 premios y reconocimientos a nivel internacional.   

Los nuevos Virgen Extra con DOP surgen de la búsqueda y selección del mejor aceite Virgen Extra de estas regiones de Andalucía y Extremadura. Para ello, se cuenta con el saber hacer de la Master Blender de Maestros de Hojiblanca, cuya labor es esencial en la selección y definición de los matices del las diferentes combinaciones.

Maestros de Hojiblanca tiene como objetivo dar valor a la categoría del Virgen Extra y educar a paladares no entrenados a descubrir los distintos matices de sabor que puede llegar a tener un Virgen Extra. Por eso, sigue lanzando nuevos Blends dentro de su colección numerada (actualmente un total de 7) que presentan su genuino Código de Sabor único en la etiqueta, haciendo visible los niveles de picante y frutado que se pueden descubrir en boca.

Como explica la propia Master Blender de Hojiblanca, Paula Barrocas Lopes, “La integridad y calidad del aceite es lo que marca la diferencia entre unos y otros. El aceite que un consumidor compra y consume hoy debe ser igual al que se consumió hace un mes atrás, o igual al que consumirá en un año. Ofrecer siempre el mismo perfil sensorial. Como Master Blender de Maestros de Hojiblanca busco siempre la perfección. Para ello, dibujo y creo de manera exclusiva diferentes mapas sensoriales, buscando siempre en nuestros recuerdos, nuestras inspiraciones que anotamos en los cuadernos de cata. Así nace cada Blend.”

 

AMPLITUD DE GAMA, AMPLITUD DE MATICES

Estas 3 nuevas ediciones, DOP Poniente de Granada, DOP Baena y DOP Gata-Hurdes, se suman a la familia de blends de Maestros de Hojiblanca con el fin de ampliar su gama de aceites de oliva Virgen Extra y poder llegar a los diferentes paladares del territorio español.

Con el lanzamiento de esta nueva gama de Edición Limitada, Maestros de Hojiblanca suma un total de 10 blends de Virgen Extra a su paleta de aceites. Un nuevo aporte de matices y de sabores que certifican el grado de excelencia y calidad del savoir faire de Maestros de Hojiblanca.

CÓDIGOS DE SABOR MAESTROS DE HOJIBLANCA

Al igual que El Nuestro, Alegre, Pícaro, Bravío y los blends “Oda a Nuestra Tierra”, los nuevos Virgen Extra incluyen un revolucionario Código de Sabor en su etiqueta, único en el mercado. Este código simplifica una cata de aceite profesional para ayudar a elegir en el momento de la compra el aceite que mejor se adapta a tus gustos.

De esta forma, los dos atributos más evocadores y positivos de un aceite (frutado y picante), se puntúan en una escala del 1 al 10 para que el comprador sepa instintivamente el sabor del Virgen Extra que se lleva a casa.

D.O.P. PONIENTE DE GRANADA

Código 6/2

Sierras, valles, vegas y campiñas conforman este entorno natural único para el cultivo del olivo, aportando su personalidad y sabor a sus aceites.

Aceite de oliva Virgen Extra muy fragante, con una selección de aceitunas de la comarca de Poniente de Granada, con Denominación de Origen Protegida.

Es el blend de Maestros de Hojiblanca con mayor carácter frutado y predominio de notas verdes: hoja de tomatera, cáscara de almendra, hierbabuena o hierbas aromáticas.

Este Virgen Extra marida a la perfección con pescado blanco, carne de aves o incluso para finalizar un postre.

PREMIOS:

  • EVCATA, ESPAÑA 2018
    • Medalla de PLATA (Segundo Premio Mejor Cooperativa)
    • Medalla de PLATA (Segundo Premio Mejor Coop. Andalucía)
  • LONDON IOOC, REINO UNIDO 2018: Medalla de PLATINO
  • LES OLIVALIES, FRANCIA 2018: Medalla de ORO
  • CHINA, 2018: Medalla de ORO
  • JOOP, JAPÓN 2018:
    • Medalla de ORO (Best in Class, Categoría D.O.P.)
    • Medalla de ORO (Categoría D.O.P.)
    • Medalla de ORO (Mejor aceite de España)
  • NYIOOC, EE.UU. 2018: Medalla de ORO
  • ATHENS, GRECIA 2018: Medalla de ORO
  • iTQi, BRUSELAS 2018:Medalla de ORO

 

D.O.P. BAENA

Código 5/3

Desde Córdoba, siguiendo el curso del Guadajoz, por la antigua ruta del reino de Granada, llegamos a esta zona olivarera por excelencia.

De la Denominación de Origen Protegida de Baena, proceden las aceitunas escogidas para realizar este aceite de oliva Virgen Extra, un aceite con personalidad y protagonismo del carácter frutado, acompañado de intensos picante y amargor.

Su complejidad y combinación de matices, lo convierten en el compañero ideal de carnes rojas o el perfecto protagonista de una tostada

PREMIOS:

  • EVCATA , España 2018: Medalla de BRONCE (Tercer Premio Mejor Coop. Andalucía)
  • LONDON IOOC, REINO UNIDO 2018: Medalla de PLATINO
  • LES OLIVALIES, FRANCIA 2018: Medalla de ORO
  • CHINA, 2018: Medalla de PLATA
  • OLIVE OIL AWARD, ZURICH 2018: Medalla de PLATA
  • JOOP, JAPÓN 2018: Medalla de ORO (Categoría D.O.P.)
  • NYIOOC, EE.UU. 2018: Medalla de ORO
  • ATHENS, GRECIA 2018: Medalla de ORO
  • iTQi, BRUSELAS 2018: 2 Medallas de ORO

 

D.O.P. GATA HURDES

Código 3/1

Una zona de relieve, entre la Sierra de Gredos, Béjar, Peña de Francia y Gata, al sur de las Hurdes y la sierra de Gata, que ofrece aceites de gran estabilidad y pureza.

Es el más suave de los aceites de oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida de Maestros de Hojiblanca. Procede de la región de Gata-Hurdes en Extremadura, el resultado es un Virgen Extra delicado y con sensaciones dulces, presencia de amargor y picante ligeros.

Buen acompañante de pescados grasos como el salmón y versátil para emplear en repostería o para aliñar una naranja o aguacate.

PREMIO: iTQi, BRUSELAS 2018: Medalla de Oro

Tres blends de calidad superior con Denominación de Origen Protegida de 3 lugares diferentes de España: Granada, Baena y la zona extremeña de Gata Hurdes.

 

Sobre “Maestros de Hojiblanca”

 “Maestros de Hojiblanca” es una marca líder y experta en la elaboración exclusiva de Aceite de Oliva Virgen Extra. Durante más de 20 años se ha diferenciado por acercar el mejor Virgen Extra a las personas, un zumo de aceituna natural y equilibrado que se produce con maestría solo a partir de la mejor materia prima, seleccionada por las manos expertas de sus Maestros Mezcladores.

El principal objetivo de “Maestros de Hojiblanca” es ensalzar la categoría para mostrar los sabores, matices y texturas que un buen Virgen Extra aporta a la cocina. 

“Maestros de Hojiblanca” es una marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva y comprometido con la calidad y transparencia de las primeras marcas de los mercados en los que opera, entre ellas las españolas Carbonell y Koipe Sol, y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: