Bonchef impulsa su crecimiento con el lanzamiento de su nueva categoría de kebabs
Bonchef, compañía especializada en productos elaborados del Grupo Vall Companys como asados, empanados, marinados, extra crujientes y burgers, amplía su catálogo de productos con el lanzamiento de una nueva categoría: el kebab. De esta forma, la empresa refuerza su estrategia de crecimiento y diversificación dentro del segmento de productos congelados.
Reconocimiento del sector
La entrada de Bonchef en la categoría kebab llega respaldada por el reconocimiento obtenido en la feria Frozen Food Market, celebrada en Sevilla la semana pasada. El kebab de pollo presentado por la compañía ha sido distinguido como uno de los mejores productos congelados. Este galardón pone en valor la calidad del producto, la solidez del proyecto y el control integral de la cadena productiva de la granja a la mesa.
Bonchef ha instalado una la línea de producción de kebab loncheado con un proyecto totalmente verticalizado. Actualmente, la planta de productos elaborados produce 1.500 toneladas al mes de productos asados, marinados, empanados y frescos. El principal objetivo es consolidar la producción de kebab loncheado de pollo y posteriormente ampliar a otras referencias como el cordero.
El kebab: una gama pensada para retail y restauración
La nueva gama de kebabs de Bonchef combina tradición, calidad y conveniencia, y está compuesta por tres referencias: pollo, vacuno y cordero. Se trata de una propuesta diseñada para dar respuesta tanto al canal retail como al canal horeca, con formatos adaptados y una elevada versatilidad culinaria.Las recetas, inspiradas en la cocina tradicional turco-árabe y adaptadas al gusto local, ofrecen un producto con sabor auténtico y excelente jugosidad.
Para garantizar la máxima practicidad, el producto se presenta loncheado y ultracongelado, tras haber sido cocinado en pincho tradicional. Gracias a la tecnología IQF (Individual Quick Freezing), Bonchef ofrece un formato embolsado de 250g para el segmento Retail y de 1.000g para el canal HORECA, facilitando así el control de raciones y la agilidad en la preparación.
Certificación IFS; Welfair y Halal
Uno de los principales valores diferenciales de esta nueva categoría es el control de la materia prima, procedente de las plantas de sacrificio y despiece avícola del Grupo Vall Companys, lo que garantiza frescura, trazabilidad y los más altos estándares de calidad.
Además, la planta de Bonchef en Guadalajara cuenta con las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria IFS y Halal; Welfair a nivel de bienestar animal; y Sistema de Autocontrol Específica para la Exportación (SAE).
Conveniencia y versatilidad para el consumidor actual
El kebab de pollo, referencia galardonada, se presenta como una opción popular, ligera y versátil, sin gluten, precocinada y ultracongelada, pensada para una preparación rápida y sencilla, incluso en air fryer. Una solución alineada con las demandas del consumidor actual, que busca practicidad sin renunciar a la calidad.
Respuesta a una categoría en pleno crecimiento
El lanzamiento de esta nueva gama se enmarca en el crecimiento sostenido de la categoría kebab dentro del mercado de comidas preparadas, impulsada por la demanda de sabores auténticos, formatos prácticos y una competitiva relación calidad-precio. Con esta propuesta, Bonchef ofrece una solución atractiva para el consumidor final y rentable para el distribuidor.
BonChef, la planta y marca de productos elaborados que el Grupo Vall Companys tiene en Guadalajara, refuerza así su posicionamiento como referente en soluciones cárnicas congeladas de valor añadido, apostando por categorías en expansión y proyectos con una clara visión de futuro.




