Al día

CANTERO DE LETUR

Kéfir Pro: El nuevo producto ecológico y rico en proteína

Cantero de Letur, empresa líder en la fabricación de lácteos ecológicos, lanza el nuevo Kéfir Pro: el primer kéfir ecológico de cabra, 0% materia grasa y con alto contenido en proteínas. La compañía manchega introduce con este lanzamiento un producto rico en proteínas en un mercado que cada vez reclama más alimentos de estas características, y lo hace con el plus de ser 100% ecológico.

El Kéfir Pro ya se encuentra en los supermercados de nuestro país en dos sabrosos sabores: natural desnatado, preservando el sabor original a leche de cabra, y de vainilla, con un toque más dulce. Combina el valor de un producto rico en proteínas con los beneficios del consumo regular de probióticos y promueve la recuperación y el crecimiento del tejido muscular mientras ayuda a mantener el equilibrio del sistema digestivo.

La principal diferencia que lo distancia del yogur, el kéfir contiene una mayor cantidad de microorganismos que aporta grandes beneficios a la salud. Además, el alimento se produce tras una doble fermentación que descompone la leche en diferentes nutrientes; más simplesdigestivos y tolerables. También tiene un sabor ligeramente más ácido que el yogur y su textura es un poco más líquida.

Aparte de kéfir de cabra, Cantero de Letur también produce kéfir de vaca y oveja, a partir de leche natural y desnatada, siendo el caprino el más rico en calcio. Otros productos característicos de la productora láctea son el kéfir firme cremoso o el kéfir bebible hecho con leche de cabra (Kéfir Up), además de sus lácteos estrella: los yogures naturales y desnatados y los ecobífidus de cabra.

A todos los beneficios del kéfir hay que añadirle el hecho de que Cantero de Letur usa leche ecológica certificada, aportando así un producto de calidad con un potente sabor que marca un hito diferencial. Todo ello es posible gracias al minucioso cuidado que reciben sus animales, garantes de recibir una buena alimentación y de recibir una vida lo más natural posible.

Esto se refleja en el diseño de su nueva granja, sometida a exigentes criterios ecológicos y estructurada para priorizar el bienestar de las cabras que la habitan. Se ubica en una finca de 300 hectáreas, que alterna zonas de monte bajo con campos de siembra de cereal que se utilizarán para el pastoreo de cabras. Además, duplica las zonas disponibles que exige la normativa ecológica para el ejercicio de los animales. Todo ello en una privilegiada ubicación del sudeste peninsular pigmentada con las formaciones rocosas de la sierra del Segura.

Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur resalta que: “Para nosotros lo más importante es complacer a nuestros clientes. Por eso, a partir de nuestra leche sana y natural, creamos productos ecológicos, de alta calidad y saludables, como el nuevo Kéfir Pro rico en proteínas y 0% de materia grasa”.