inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
10/04/2018
preparar para imprimir

BODEGAS LEGARIS

 

Páramos de Legaris: un vino de altura que representa el valor del origen

Elaborado a partir de viñedos situados en tres páramos diferenciados de la región, el nuevo vino de Legaris, ejemplifica el carácter extremo del tinto fino. Procedente de viñedos cultivados en altitud, expresa fielmente la singularidad de su origen y marca el inicio de una nueva etapa enológica en la bodega. 

Páramos de Legaris 2014, el nuevo vino de Legaris, inaugura un periodo en el que se vuelve a los orígenes buscando la máxima expresividad del terruño y el carácter varietal. Bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, este nuevo tinto supone un punto de inflexión en el rumbo de la bodega hacia la búsqueda de la excelencia, respetando la esencia del origen.
 
Un vino de altura, fruto de los viñedos de tempranillo cultivados a más de 900 metros en los pedregosos páramos de Moradillo de Roa (Burgos), Peñafiel (Valladolid) y Pesquera de Duero (Valladolid).
 
Hemos conseguido trasladar a la botella el carácter límite y extremo de estos 3 páramos.  Un vino innovador, ya que es el primero que hemos elaborado centrándonos en uvas procedentes exclusivamente de viñedos cultivados en elevada altitud” asegura Jorge Bombín, enólogo de Bodegas Legaris. 
 
De color rojo picota con tonos violáceos, y de aromas intensos a frutos rojos, Páramos de Legaris es un tinto fresco, sabroso con tanino sedoso y redondo que representa fielmente el espíritu de Ribera.
 
Para nosotros es fundamental que el vino exprese fielmente su origen. Páramos de Legaris 2014 es tan solo el principio de un proyecto enológico muy ambicioso en el que estamos trabajando, y que busca realzar el origen de la uva, así como marca un cambio de tendencia hacia vinos con más presencia frutal frente a la madera, afirma Bombín y explica, “con el fin de respetar la tipicidad de cada viñedo y el carácter frutal del vino, la crianza media en barrica se ha reducido hasta los 9 meses”.
 
El resultado es un vino que representa el valor del origen y la autenticidad de los páramos de Ribera del Duero. Un tinto con carácter que ha logrado cautivar a los paladares más exigentes del mundo logrando 90 puntos en la prestigiosa publicación Robert Parker y que se comercializa a un PVP recomendado de 19 euros.
 
Acerca de Bodegas Legaris
Legaris es una de las bodegas referentes de la DO Ribera del Duero. Ejemplo de innovación, lleva casi dos décadas elaborando vinos que representan la esencia de la región. El saber de la enología y el máximo cuidado en los procesos hacen que los vinos elaborados tengan carácter y un perfil muy marcado: sólidos, bien estructurados, en los que se preservan los aromas afrutados y se conservan todas las características varietales. Con 93 hectáreas de viñedo propio, la bodega fue diseñada por el arquitecto Domingo Triay  para respetar todos los flujos del proceso de elaboración cuidando al máximo hasta el último detalle.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: