inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
17/06/2019
preparar para imprimir

ALEGRA DE BERONIA

 
 
   

Última novedad de Bodegas Beronia (D.O. Ca. Rioja)

Alegra es la máxima expresión del sentimiento de Beronia. Es una emoción cuyo origen nace de la alegría de hacer algo diferente, distinto. Materializa una filosofía que emana de La Rioja Alta, un lugar único, que ha marcado el día a día de esta bodega fundada en 1973. Alegra es especial, como la mejor de las fragancias, un vino cuidado al extremo y con la fuerza magistral de aquellos primeros berones, pueblo celta que dio origen a esta tierra y bodega excepcionales.

Bodegas Beronia, esencia de esta región vitivinícola, se sitúa en Ollauri y elabora vinos que reflejan el terroir propio de esta zona. Su última muestra es Alegra, un rosado procedente de tres parcelas de viñedo de la variedad de uva Garnacha y una de Tempranillo, ambas con una edad media de entre 25 y 35 años. Matías Calleja, enólogo de la bodega, imprime todo el mimo y cuidado en su elaboración, marcada por la obtención por escurrido sin presión del mosto yema, con un aprovechamiento inferior al 50%, así como por el empleo de lías durante tres meses, lo que le confiere untuosidad y complejidad.

El fruto de esta labor es un exclusivo vino D.O. Ca. Rioja de elegante color rosa cuarzo con reflejos nacarados, nariz golosa, redondo y persistente. Para descubrir la esencia de Alegra de Beronia, se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8 y 10ºC. Arroces, pasta, ceviches y tartar de atún son las mejores opciones para maridar este vino especial que cosecha el ayer y el ahora con un estilo y carácter únicos.

PVP: 20 €

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(621 Kb)
FICHA DE CATA ALEGRA DE BERONIA
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: