Alcaparras ecológicas con un 50% menos de sal
Agrucapers ha lanzado al mercado alcaparras ecológicas bajas en sal. La empresa española inicia con este producto un proceso de adaptación de toda su gama Delicias Agrucapers a una receta que mantiene el sabor y las propiedades nutricionales, pero que reduce en un 50% la cantidad sal.
La comercialización es el punto y final a un proyecto de investigación desarrollado por la compañía que le ha llevado a cambiar el proceso de producción teniendo en cuenta las características específicas de la materia prima y del formato de conservación, en el que la sal es un elemento fundamental.
Con esta apuesta, Agrucapers contribuye al objetivo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir en un 30% el consumo de sal entre la población mundial de aquí a 2025, con la finalidad de limitar los riesgos de padecer enfermedades como la hipertensión arterial, cardiopatías, insuficiencia renal o problemas cerebrovasculares.
“Nuestro compromiso con una alimentación saludable es firme y a través de proyectos de este tipo buscamos mejorar nuestro producto final, adaptándonos a una demanda actual del consumidor”, ha explicado José Manuel Pelegrín, CEO de Agrucapers, empresa que cuenta con el chef Martín Berasategui como asesor gastronómico.
Las nuevas alcaparras ecológicas ya están disponibles en los canales de venta habituales en más de 65 países. Entre todos los mercados, destaca la penetración que este tipo de productos tiene en Estados Unidos, uno de los países del mundo más exigentes en este sentido.
Agrucapers es una empresa española, con sede en Águilas (Murcia) cuyos productos están en los cinco continentes. Fundada en 1968, controla todo el proceso desde la selección de materias primas a la comercialización. Su línea principal son las alcaparras, aunque también produce alcaparrones, pepinillos, aceitunas, tomate seco, pimientos, pimientas y todo tipo de encurtidos.