Al día

Tengelmann vende 85 establecimientos Kaiser’s en Alemania

Nueva operación de desinversión protagonizada por el grupo alemán Tengelmann, que ha procedido a la venta de 85 establecimientos Kaiser’s situados en la región germana de Rhine-Main-Neckar. En concreto, la compañía ha vendido 65 centros a Rewe Group y otros 20 a Tegut.

Con respecto a Rewe, no es la primera vez que realiza una operación de compra de activos de Tengelmann, pues en 2008 se hizo con el negocio de Plus en la República Checa. Además, de forma indirecta adquirió otros 328 supermercados Plus en Alemania, a través de su cadena Penny, aunque en esa ocasión la parte vendedora fue Edeka. En concreto, este hecho se produjo a raíz del dictamen de las autoridades de defensa de la competencia alemanas que, en la compra del negocio de Plus en Alemania, obligó al grupo a desprenderse de parte del tejido comercial.

Las cifras provisionales del ejercicio 2009 de Rewe muestran un crecimiento en sus ventas del 2,7% hasta los 50.900 millones de euros. La compañía ha concluido el año con una red de 15.453 puntos de venta entre Alemania y los mercados internacionales.
 
Por su parte, Tegut es un operador con sede en Fulda (Alemania), que gestiona a fin de 2009 un total de 301 comercios, los cuales facturaron en conjunto 1.117 millones de euros a lo largo de dicho ejercicio.