Al día

Carrefour simplificará sus órganos de dirección

El Consejo de Vigilancia de Groupe Carrefour propondrá en su próxima Asamblea General, a celebrar a finales del mes de julio, la modificación de los órganos directivos de la compañía.

La propuesta supone la eliminación del Consejo de Vigilancia y del Directorio y que un Consejo de Administración pase a regir los destinos de la multinacional francesa.

El presidente del Consejo de Administración de Carrefour será Amaury de Sèze, actual presidente del Consejo de Vigilancia, mientras que Jean-Martin Folz pasará a ocupar el cargo de vicepresidente del consejo. El resto de miembros serán René Abate, Bernard Arnault, Sébastien Bazin, Nicolas Bazire, Jean-Laurent Bonnafé, Thierry Breton, René Brillet, Charles Edelstenne, José Luís Leal Maldonado y Anne-Claire Taittinger. Por su parte, José Luís Durán, actual presidente del Directorio, será el director general.