Grupo Carrefour ha externalizado su gestión internacional de flujos EDI/B2B a través de EdiConnect, una plataforma compartida de Generix Group.
Este sistema solo homogeniza las herramientas de trabajo que se manejan en los 14 países de Asia, Sudamérica y Europa en donde opera Carrefour, y también satisface las necesidades locales. ASí, 20.000 proveedores y 400 socios comerciales están actualmente conectados a Edi-Connect. Con un tráfico anual de 60 millones de mensajes, la calidad de la gestión de flujos
internacionales es un punto fundamental en el rendimiento de la compañía.
NUEVO NOMBRAMIENTO
Carrefour ha nombrado a Jérôme Le Bleis como responsable de la cadena de suministro en Francia. Le Bleis, hasta ahora ejecutivo de Nestlé, reemplazará a Didier Thibaud, que será el nuevo director de Prodis, empresa de bebidas subsidiaria de Carrefour desde enero de 2012.
Como gestor de la cadena de suministro, Thibaud ahondó en la estrategia de Carrefour de abrir centros de consolidación y colaboración (CCC).

