Comienza, el día 13 de octubre en Sevilla, la campaña de promoción para el consumo de pescado de la flota congeladora del Atlántico norte entre escolares.

La campaña organizada y producida por la OPPC-3 (Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies varias) adscrita a ARVI (Cooperativa de armadores de pesca del Puerto de Vigo),  patrocinada  por el Fondo Europeo de Pesca (FEP) y el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), Organismo Autónomo  adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con la colaboración de SERUNIÓN  busca promocionar el consumo de pescado y contribuir a una adecuada información en el  consumidor,  dirigida principalmente  a escolares.
 
La OPPC-3 analizando los recientes estudios publicados por el FROM, en relación con el consumo de pescado en comedores escolares, concluye que ha aumentado su consumo  pero sigue primando la carne, aunque la variedad de especies en el primero es mayor pero en los menús infantiles sigue teniendo poca presencia y se reduce apenas a  tres clases (merluza, atún y panga); se desconocen las diferencias que existen entre los distintos tipos de pescado, su origen, métodos de conservación, cómo se captura… para sufragar estas lagunas la OPPC-3 ha puesto en marcha una campaña promocional e informativa.
 
La campaña se planificó y por otro lado se ejecutará en comedores escolares  para promocionar  los pescados capturados por la flota congeladora que faena en NAFO y que actualmente son poco utilizados en este colectivo, centrados en la raya, maruca azul, gallineta y granadero son pescados blancos con un bajo contenido en grasa y alto contenido en vitaminas y nutrientes; esta campaña se llevará a cabo por diferentes colegios públicos de la geografía española.
  
Mediante material didáctico se realizarán  los Pezquetalleres, se tratan de talleres dirigidos a los escolares en los cuales realizarán una unidad didáctica tras el pase de un video de apoyo, en ella manejarán de una manera práctica toda la información del pescado. Consta de 12  Pezquetalleres que comenzarán en Sevilla el día 13 de octubre, al día siguiente se presentarán en Málaga, pasarán por la Comunidad de Valencia y la de Murcia, y la última semana se presentará en A Coruña, Madrid  y terminará el día 28 de octubre en Vigo.
 
Lo que se pretende es de una manera divertida y al mismo tiempo didáctica enseñarles que el pescado es uno de los alimentos más nutritivos y saludables y lo importante que es comerlo para una alimentación sana y equilibrada.