• La compañía propone cuatro combinaciones sorprendentes para realzar el sabor del salmón noruego y convertir la Navidad en una experiencia gourmet
La agenda navideña, llena de citas señaladas, planes y reencuentros, es el momento perfecto para reunirse con nuestros seres queridos alrededor de una mesa. Para dar inicio a una velada inolvidable, debemos diseñar unos entrantes ligeros, rápidos de preparar y con un toque sofisticado y delicado. El salmón se convierte en el ingrediente estrella en cualquier aperitivo navideño gracias a su suave textura y delicadeza en cada bocado. Mowi, compañía líder en la cría de salmón noruego, sugiere cuatro recetas elegantes y llenas de espíritu festivo con las que deleitar y celebrar en buena compañía.
1. Canapés navideños de salmón MOWI, queso crema y pepino
Ingredientes:
- Salmón MOWI Gravlax
- 12 rodajas finas de pan de molde
- Queso crema
- 1 pepino
- Ramitas de eneldo fresco
- Huevas de salmón (opcional)
- Un chorrito de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Estos deliciosos canapés de salmón, queso crema y pepino homenajean la cocina escandinava con un toque festivo y elegante. El salmón MOWI Gravlax, con una receta que se inspira en el marinado tradicional, aporta un toque fresco y sedoso, gracias a la mezcla de especias y eneldo, una combinación con la que vestir de gala la mesa de Navidad.
- Corta en círculos del tamaño que prefieras de las rebanadas de pan de molde. Necesitarás 24 círculos para 12 bocaditos (2 por cada canapé).
- Unta cada círculo de pan con una fina capa de queso crema
- Añade sobre los círculos de pan el salmón MOWI Gravlax, cortes finos de salmón de primera calidad, a modo de carpaccio, marinado en una mezcla de sal, azúcar, especias y eneldo.
- Coloca otro círculo de pan encima del salmón, a modo de sándwich. Presiona ligeramente para que quede compacto, pero sin aplastar el relleno.
- Con una mandolina o pelador de verduras, corta el pepino en finas y largas tiras. Dobla cada tira de forma ondulada (como un zigzag) simulando la forma de un árbol de Navidad.
- Inserta los palillos navideños en la parte superior de cada canapé, atravesando el pan, el salmón y el pepino para mantenerlos en su lugar.
- Decora con ramitas de eneldo fresco y, si te gusta, incluye algunas huevas de salmón alrededor del plato para darle el toque final.
2. Tostas de tartar de salmón MOWI
Ingredientes:
- Salmón MOWI Natural
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de eneldo fresco
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- Huevas de trucha o caviar rojo para decorar
- Eneldo fresco para decorar
Instrucciones:
Si lo que buscas es un entrante fresco y sofisticado, estos aperitivos de tartar de salmón son una opción perfecta para elevar el nivel gastronómico de tu mesa navideña. Sencillos de preparar, ya que el Salmón MOWI Natural viene sin espinas, sin escamas y listo para su uso, es un entrante ideal con el que satisfacer a todos los comensales.
- Pon en un cuenco el salmón MOWI Natural troceado, que se caracteriza por su color homogéneo rosa anaranjado y su carne gruesa, firme y suave. Añade la mezcla de mayonesa, mostaza, eneldo y jugo de limón. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Revuelve suavemente para combinar bien todos los ingredientes con cuidado para no deshacer el salmón.
- Coloca una cucharada generosa del tartar de salmón sobre cada tosta.
- Decora la parte superior con un poco de huevas de trucha o caviar rojo y una pequeña rama de eneldo fresco.
3. Cubos de salmón MOWI con pistacho y nueces
Ingredientes:
- Salmón MOWI Cocinado a Baja Temperatura
- 50 g de pistachos, picados en trozos pequeños
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mostaza
- Nueces
- Tomates cherry
- Ramitas de eneldo fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Instrucciones:
Con estos cubos de salmón con pistacho y nueces deslumbrar a tus invitados será más fácil que nunca, gracias al Salmón MOWI Cocinado a Baja Temperatura. Son un entrante perfecto por su intenso sabor a salmón de la más alta calidad, con una textura suave y tierna. En este tentempié, la combinación del salmón y los tomates cherry con el crujiente del pistacho y las nueces crea el equilibrio perfecto para iniciar una celebración inolvidable.
- Calienta el salmón MOWI Cocinado a Baja Temperatura, que conserva toda su frescura con una textura jugosa y un sabor exquisito, ofreciendo una solución fácil, sencilla y rápida. 30 seg en el microondas serán suficientes para servirlo caliente.
- Para preparar la cobertura de pistacho, en un bol pequeño mezcla los pistachos picados, la miel y la mostaza.
- Revuelve bien para que los pistachos queden cubiertos con la mezcla y adquieran una textura pegajosa.
- Coloca el salmón en un plato y añade una porción de la cobertura de pistacho encima de cada cubo.
- Añade algunas ramas de eneldo fresco encima de la cobertura de cada cubo de salmón.
- Decora el plato alrededor con nueces y tomates cherry cortados por la mitad.
4. Timbal de salmón MOWI relleno de queso crema y cebollino
Ingredientes:
- Salmón MOWI Gravlax
- Queso crema
- 1 cucharada de cebollino
- 1 cucharada de eneldo fresco
- Jugo de limón
- 1 pepino
- Brotes frescos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Instrucciones:
Sorprende a tus invitados esta Navidad con un entrante elegante y refrescante gracias al suave sabor del marinado del Salmón MOWI Gravlax. Este timbal combina el sabor del salmón y el aguacate con la frescura del pepino y los brotes, creando un plato diferente y fácil de preparar que fascinará a todos desde el primer bocado.
- Pica el cebollino en trozos muy pequeños.
- En un bol, mezcla el queso crema, el cebollino, el eneldo y el jugo de limón. Sazona con sal y pimienta al gusto y remueve hasta obtener una textura suave y homogénea.
- Para formar el timbal de salmón, usa un molde circular en un plato y cúbrelo con las lonchas de salmón MOWI Gravlax, que aportan un sabor muy característico y jugoso, de textura sedosa y fundente. Asegúrate de que queden bordes colgando para luego cerrarlos sobre el relleno.
- Rellena el centro del molde con la mezcla de queso crema, presionando ligeramente para evitar que queden huecos. Cierra el timbal con los bordes del salmón que sobresalían.
- Refrigera durante 15-20 minutos para que mantenga mejor la forma al desmoldar.
- Desmolda cuidadosamente el timbal de salmón en el centro de un plato.
- Corta en finas tiras el pepino y acomódalo junto con los brotes frescos alrededor del timbal. Aliña con el aceite de oliva.