Al día

Impossible Bakers reinventa los dulces navideños con propuestas saludables low-carb, gluten free y sin azúcares añadidos


Cuando bajan las temperaturas y se encienden las luces de Navidad, es el momento en el que comienzan los encuentros sociales. Durante estas fechas, muchos de nosotros organizamos reuniones en casa para sentarnos a compartir la mesa con amigos y familiares. La buena noticia es que, con una vuelta de tuerca a las recetas, se puede consumir productos más saludables, sin azúcares añadidos o bajos en carbohidratos, para cuidar tanto nuestra alimentación como nuestra salud digestiva. 

Estas fiestas, Impossible Bakers ha lanzado una edición limitada de productos para poder disfrutar de los placeres navideños más golosos de manera saludable. Y también, ha demostrado que no tenemos menos opciones disponibles si queremos comer más sano, ya que su propuesta incluye casi todos los dulces típicos que consumimos durante estas fechas del año. 

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de azúcar diario a los 25 gramos. Una cantidad que solemos superar con creces durante las fiestas, puesto que, en la mayoría de los turrones y productos navideños, el azúcar es el ingrediente que figura en primera posición.

El catálogo de Navidad de Impossible Bakers incluye diez turrones saludables, preparados artesanalmente con productos de calidad. A los sabores que más gustaron el año pasado, como el de chocolate negro con pan proteico, AOVE y sal, se han añadido otros nuevos, como el turrón de chocolate negro y praliné de avellana. Quienes prefieren el chocolate blanco, pueden elegir entre dos variedades, si lo prefieren crunchy o con semillas. Los turrones de chocolate con leche llevan también tropezones crujientes, almendras o nibs de cacao.

Mención especial merece también el Pankettone creado por Impossible Bakers La versión tradicional de este dulce navideño ha sido rebautizada como Pankettone, para reivindicar que es tan bajo en carbohidratos que incluso es apto para la famosa dieta keto. Esta versión del panettone es rico en fibra, libre de gluten y muy bajo en azúcares. Este bizcocho, preparado con avellanas y naranja, está disponible en sabor clásico o con chocolate, en tamaño familiar y mini. El roscón de Reyes, elaborado por sus artesanos, es una deliciosa tarta de mazapán especial que también es perfecta para disfrutar en familia.

Estos productos son el resultado de la adaptación de algunas de las recetas de toda la vida, para que sigan los criterios de las dietas keto, reduciendo los carbohidratos y manteniendo un consumo moderado de proteínas más saludables. Como explica Ari Grau (Co-Fundadora y Directora de Marketing de Impossible Bakers) a la vez que influencer de la alimentación saludable (@keto_aove), “parece que cuidar la salud ha estado reñido durante muchos años con el disfrute, los encuentros sociales… desde Impossible Bakers queremos devolver la ilusión y el placer a estas fechas navideñas sin que nadie deba descuidar su salud”.

Gracias a estas variaciones a la hora de cocinar, los productos navideños de Impossible Bakers son aptos para todos los consumidores, incluso para aquellos que por necesidad son muy exigentes con su salud, como los diabéticos, celíacos o aquellos que cuidan su sistema digestivo por alta inflamación. Además, también son apropiados para aquellas familias que quieran reducir el consumo de azúcares, encontrando en ellos una alternativa saludable a los denominados productos infantiles que, habitualmente, contienen una gran cantidad de calorías vacías. 

Esta compañía, nacida en Barcelona en 2021, es el primer obrador low-carb de toda España, liderada por tres emprendedores comprometidos, cuya filosofía se basa en restringir el consumo de carbohidratos para mantener un buen estado de salud. Detrás del proyecto se encuentran Mariona Comas, directora ejecutiva; Gustavo Catena, maestro pastelero experto en nutrición deportiva y dieta cetogénica; y Ari Grau, experta en marketing gastronómico. 

Como expresa el equipo, muchas de las enfermedades actuales, ya sean cardiovasculares, neuronales o intestinales, son consecuencia de una inflamación del sistema digestivo e inmunitario. Una situación a la que no ayuda una ingesta excesiva de hidratos. Por ello, se han puesto manos a la obra, para crear panes, dulces y salados, bajos en carbohidratos, sin gluten y sin azúcares añadidos. Siempre conservando las texturas y los sabores de los productos convencionales que ya conocemos. 

Debido a la fuerte demanda que han recibido sus creaciones, en menos de un año, han ampliado su catálogo inicial, adaptándose a las necesidades y celebraciones propias de cada momento del año. La tienda online de Impossible Bakers opera las 24 horas del día. Sus creaciones se elaboran a diario y se entregan en un máximo de 48 horas en España peninsular, Baleares, Francia y Portugal. 

Los productos ya se pueden encontrar físicamente en algunos establecimientos de Cataluña, Madrid, Galicia y Valencia, aunque en breve también se podrán comprar en otras localizaciones.

Sobre Impossible Bakers:

Impossible Bakers es la primera panadería y pastelería baja en carbohidratos de España que elabora dulces, snacks salados y panes con un proceso artesanal focalizado en ingredientes frescos y naturales, de primera calidad y sin azúcares añadidos.