Al día

granini celebra la navidad cocinando deliciosos postres navideños a base de zumos ecológicos

Se acerca el momento más esperado del año por muchos, y con él, los días rodeados de familia y amigos. El espíritu navideño invade nuestras casas y todo se torna más mágico que nunca. Es en esta época, cuando las comidas y cenas se convierten en las protagonistas de nuestros días.

Para deleitar a tus invitados estas navidades y para divertirte cocinando con los tuyos, granini te trae de la mano de Patricia Tena de Tic Tac Yummy (@tictacyummy) y de Montse de Cocina Tu Imaginación, (@cocina_tu_imaginacion) dos auténticas recetas de postres navideños con granini 100% fruta y granini 100% ECO. Y es que, no hay mejor plan que pasar una tarde navideña repleta de ingredientes y de dulces navideños.  

Los muffins más healthies y navideños para toda la familia

El espíritu navideño posee a cualquiera, incluso a nuestros postres preferidos. Patricia Tena de Tic Tac Yummy (@tictacyummy), nos regala esta auténtica y saludable receta navideña de muffins en forma de árbol de navidad hechos con granini 100% fruta y un glaseado con eritritol y aguacate.

Para preparar esta divertida receta, necesitamos mezclar: 2 huevos, 50 gramos de panela, 120 ml granini 100% fruta naranja o melocotón (tu favorito), 60 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de harina avena, 30g de cacao en polvo, 8 gramos de levadura química y una pizca de sal. Posteriormente, hornearemos la mezcla en moldes de muffins individuales a 180° durante 15 minutos.

Posteriormente, para el frosting trituraremos 3 aguacates en su punto, 150 gramos de eritritol molido y una cucharadita de espirulina o de colorante verde. Lo pasamos a una manga pastelera con boquilla y coronamos los muffins. Para convertir el muffin en un auténtico árbol navideño puedes decorarlo con perlas de caramelo y un poco de coco rallado para darle más autenticidad.

 

El postre navideño más innovador: cheesecake de naranja

Montse, de Cocina Tu Imaginación (@cocina_tu_imaginacion) nos ofrece una  exquisita e innovadora receta: deliciosos vasitos navideños de cheesecake de naranja. 

Para la base necesitaremos triturar 7 galletas maría y mezclarlas con 25 gramos de mantequilla fundida. 

La crema precisa: 400 gramos de queso crema, 250 ml de zumo de naranja granini 100% ECO y una hoja y media de gelatina. En primer lugar, hidrataremos la gelatina en un vaso de agua y después la moveremos a un vaso con 125 ml de zumo de naranja granini 100% ECO. Posteriormente, mezclaremos el queso crema, el vaso de zumo con la gelatina y 125 ml más de zumo, con movimientos envolventes hasta que queden homogeneizados. Añadimos endulzante al gusto, removemos y lo pasamos a una manga pastelera. 

Pasamos a montarlo, cogemos los vasitos y vamos intercalando una capa de galleta y otra de crema, así hasta que lleguemos al tope del vaso. Finalmente, decoramos con naranja confitada o mermelada de naranja y con una hojita de menta. ¡Qué sensación de sabores!