inicio
Jueves 9 de abril de 2020
16/12/2019
preparar para imprimir

La cosa va de roscones: tradicional, relleno... ¿y qué tal uno en helado?

 
 
  

Aún quedan unas semanas para que lleguen sus Majestades de Oriente y con ellos el ‘día oficial’ para disfrutar del Roscón de Reyes, pero nosotras -y seguro que la mayoría- necesitamos empezar a ‘pecar’ ya y disfrutar de este dulce navideño. El problema llega a la hora de elegir: ¿tradicional, relleno de nata o trufa, o ‘helado’? Pues… ante la duda, rellenamos uno tradicional y lo acompañamos de un delicioso y original helado, ¿quién se apunta? Aquí las pistas para este ‘combinado’:

El maestro panadero Paco Fernández, al frente del Grupo Viena, los elabora en su obrador y los hace llenos de ‘tradición’, es decir, sin nada, como él nos cuenta que son originalmente. Eso sí, los más golosos pueden pedirlo con nata o trufa sin problema. Los hacen de medio kilo y de kilo, aproximadamente -aquí se nota el trabajo artesano- y son realmente deliciosos. Hay que encargarlos llamando al 91 560 09 22 o al 91 560 00 14 con al menos 48 horas de antelación, porque solo el reposado de la masa es ya de un día, y recogerlos en la calle Antoñita Jiménez, 58. Ya que estamos, podemos llevarnos el pan para estos días… que seguro que cuando se acabe, queremos más. Su precio es desde 17 €.

Nos vamos ahora a otro obrador, en este caso ¡de helados!, pero seguimos comiendo ‘roscón’ porque en Crem de Lux (www.cremdelux.com) conquistan con una línea de helados artesanos de lo más navideños: Turrón, Canela, Almendra, Vainilla o sorbetes como el de Piña o Mandarina, pero sin duda alguna, la estrella es la edición especial de Roscón de Reyes. Como todos sus sabores, está elaborado con las mejores materias primas, partiendo siempre de una receta propia, con el buen hacer de su maestro heladero, Antonio  Multari, y con un único conservante: el frío. Estas variedades y muchas más, ya que tienen alrededor de 100, pueden encargarse llamando al 91 692 53 75 y para recogerlos hay que irse al sur de Madrid, pero el ‘viaje’ merece mucho la pena: Pol. El Cascajal. C/ Oropéndolas, 20. Pinto. Madrid. Trabajan principalmente para hostelería así que su catálogo completo se puede comprar en formatos a partir de 2’3 l -estas Navidades en familia, ‘desaparece’, ¡seguro!-, aunque disponen también de 12 variedades de lo más apetecible en envases de 500 ml.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2019". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: