El Grupo alcanza una cifra de negocios de 14.292 millones de euros, un 1,8% menos
El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el año anterior. La cifra de negocio consolidada se situó en 14.292 millones de euros, un 1,8% inferior al año anterior.
El cash-flow ha aumentado un 6,4% hasta alcanzar los 722,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 728,2 millones de euros, un 0,7% inferior al ejercicio precedente. Los fondos propios alcanzan los 8.894 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.
Según apunta la entidad, este periodo ha estado en línea con la situación económica general, con una evolución positiva especialmente en el último trimestre.
El volumen de inversión se situó en 404 millones de euros, gran parte de los cuales corresponden a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al Grupo, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones. El Grupo ha mantenido el empleo con una plantilla de 93.300 personas, el 94% de las cuales tiene contrato indefinido.
Por líneas de actividad, las tres con mayor aportación al consolidado son los grandes almacenes, los hipermercados y la agencia de viajes, que suman el 87% del total de la cifra de negocios. Hipercor alcanzó una cifra de negocios de 1.716,3 millones de euros, con un descenso del 8,1%, y un beneficio de 7,3 millones de euros. En el área de alimentación y gran consumo, se ha reforzado la política de máxima competitividad con la revisión permanente de precios tanto de frescos como de ultramarinos, droguería y perfumería, lo que ha dado buenos resultados al igual que en el resto del Grupo.
En este sentido, las tiendas de proximidad, Supercor, Supercor Exprés y Opencor, han seguido la estrategia del Grupo de revisión continua de precios, lo que ha dado buenos resultados. Con una cifra de negocio de 466 y 149,7 millones, respectivamente, Supercor y Tiendas de Conveniencia han avanzado en la fusión operativa de las sociedades, lo que ha supuesto la integración de equipos y una mejora de la productividad.

