Autoservicios Familia y sus clientes recaudan más de 1.400 euros para las enfermedades raras durante la Campaña de Navidad

Para seguir contribuyendo a dar visibilidad y sensibilizar sobre las enfermedades raras en la Comunidad gallega, en la que se estima que hay casi 200.000 personas afectadas, la enseña Autoservicios Familia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha hecho entrega de un total de 1.484 euros a la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC).

La donación se ha llevado a cabo hoy en el Autoservicios Familia Ramón del Cueto de A Coruña, con la participación de la presidenta de FEGEREC, Francisca Luengo, y la técnica de responsabilidad social de Vegalsa-Eroski, Irasema Dámaso. El importe donado se corresponde con los fondos recaudados a través de la campaña “Haz magia” impulsada por FEGEREC, a la que la compañía se sumó por quinto año consecutivo a través de los establecimientos Autoservicios Familia con los que cuenta en A Coruña, en los que los clientes pudieron adquirir bastones de caramelo solidario al precio simbólico de un euro la unidad. Al total recaudado, Vegalsa-Eroski aportó un 6%, sumándose así a la solidaridad de sus clientes. “Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes su compromiso con causas benéficas, médicas y de apoyo a colectivos con necesidades que requieren la colaboración del conjunto de la sociedad, como es el caso de esta iniciativa con la que se busca aportar fondos para el al Programa asistencial sociosanitario que FEGEREC pone a disposición de personas que padecen una enfermedad rara en Galicia y sus familias”, afirma Irasema Dámaso.

Compromiso social

Esta iniciativa constituye un ejemplo del compromiso de la compañía con su entorno social. Fruto de estos cinco años de colaboración con FEGEREC, Vegalsa-Eroski ha donado, gracias a la solidaridad de sus clientes, un total de 10.000 euros tras la venta de bastones y a la aportación adicional de la compañía, fondos que se han donado al Programa asistencial sociosanitario de la Federación.

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines de la compañía Vegalsa-Eroski, un proyecto colectivo enfocado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.