Aldi ampliará de nuevo su capital para impulsar su plan de aperturas

Se trata de la séptima ampliación de capital realizada en los últimos tres años por la cadena de origen alemán de tiendas discounter, competencia directa de Lidl, que quieren seguir mejorando su cuota de mercado en España.

La sociedad española de Aldi Supermercados, filial del grupo alemán, ha anunciado una nueva ampliación de capital en el Borme por valor de 10 millones de euros, aproximadamente el 2,5% del capital social de la compañía. Se trata de la séptima ampliación de este tipo realizada por la sociedad en los últimos 30 meses. La empresa no ha precisado qué inversiones tiene previsto realizar tras esta operación, aunque desde diversos medios y analistas se apunta la gran oportunidad que supone para la cadena el proceso de concentración que está viviendo actualmente el mercado español de distribución alimentaria.

Tampoco se conoce con seguridad el plan de aperturas que Aldi tiene previsto para el presente año. En 2014, la cadena puso en marcha 28 nuevos establecimientos y el pasado año, un total de 34, lo que indica una política expansionista al alza. 

Los últimos datos publicados por la consultora Kantar Worldpanel sobre la evolución del mercado de la distribución indican que Aldi fue una de las enseñas que más creció durante el pasado año, ganando aproximadamente dos puntos de cuota de mercado. Estos supone que uno de cada tres hogares españoles realizaron su compra en Aldi al menos una vez durante el pasado año.