El nuevo local, que abrirá el jueves, tendrá 200 metros cuadrados
La histórica panadería artesanal La Vitoriana contará a partir de mañana jueves con un local más amplio, de 200 metros cuadrados, en la calle Heraclio Fournier, al trasladar sus instalaciones del número 5 al 11 de esta calle del centro de la ciudad.
La apertura presenta un nuevo concepto de tienda, con un protagonismo total del producto, desde su elaboración, en un obrador abierto al público donde el cliente puede observar los procesos artesanales y manuales que se llevan a cabo, hasta su presentación, utilizando para el pan unas baldas minimalistas, y para la pastelería y bollería vitrinas que muestran claramente toda la gama de productos.
Además, contará con una zona de degustación más amplia.
La nueva instalación se enmarca en la apuesta de La Vitoriana por seguir avanzando y adaptarse a las nuevas necesidades de consumo y de su clientela, integrando un espacio cálido, acogedor y cómodo, para poder degustar sus productos junto a un café 100 % arábica de otra marca local como es Café Fortaleza, que con 140 años de historia es la primera compañía vasca de café creada en el País Vasco.
Fundada en el 1903, La Vitoriana es una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos artesanos de panadería y pastelería manteniendo los métodos tradicionales, que cuenta actualmente con 50 puntos de venta en Álava y un equipo de más de 200 personas.
En el obrador central, situado en el barrio de Salburua, se elaboran las masas a diario que se reparten a los obradores de cada tienda, donde se fermentan lentamente más de doce horas, y se hornean, obteniendo un producto diferencial en sabor y calidad, panes más digestivos y duraderos.