• Esta nueva e ingeniosa acción publicitaria ha servido para anunciar las últimas novedades en la carta de VICIO; la Hot Burger y la Hot Chicken Burger • Estas novedades se incluyen en “H***Y v MILFSHAKES” un menú elaborado en colaboración con MILFSHAKES y que también incluye un mini shake, pocket fries y una exclusiva figura coleccionable • Solo el avance de la campaña ha alcanzado en menos de 24 horas más de 4 millones de visualizaciones
VICIO y MILFSHAKES han desafiado las normas publicitarias con una campaña revolucionaria: un falso juicio para presentar su último lanzamiento. La cronología de hechos se inicia con la publicación de un video de Nil Ojeda en la que el creador de contenido pedía apoyo de su comunidad para su "primer juicio". Con más de cientos de personas en la puerta del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona para apoyar a su ídolo, el juicio estaba destinado a ser algo mucho más grande que una simple disputa legal.
“Siempre hemos estado motivados por hacer las cosas como nadie las ha hecho nunca. Nos encanta romper con los esquemas y hacer campañas únicas e innovadoras, que nadie se espere y es lo que hemos querido hacer esta vez”, ha afirmado Aleix Puig, cofundador y presidente de VICIO.
Por su lado, Nil Ojeda, reconocido creador de contenido con más de 10 millones de seguidores en redes sociales y fundador de MILFSHAKES, ha apuntado que “no había una marca que encajara mejor con nuestros valores más que VICIO. Cuando se me ocurrió la idea de la campaña, supe que VICIO era la marca perfecta para representarla. No podía imaginarla con nadie más. En cuanto se lo propuse a Aleix, su respuesta fue un sí rotundo”
El falso juicio, que ha tenido lugar el 4 de febrero, ha combinado humor, marketing y teatro. El teaser de esta primera acción, que ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones en Instagram, ha captado la atención por su mezcla de fake drama y espectáculo, revolucionando a los seguidores de ambas marcas con comentarios como, “No voy a decir nada, pero tengo pruebas de que sois los mejores”, “No hay competencia, el rey del marketing 👑”, “Cuando creías que no se podían superar…”.
La defensa del menú
El juicio comenzó con la jueza analizando el nuevo menú. Los acusados, lejos de preocuparse, defendieron cada punto. El primer cargo de la acusación se centró en el naming y su dificultad para pronunciarlo. De ahí, se pasó a comentar el regalo del menú: unas figuras que legalmente son unos coleccionables, no unos juguetes. La defensa fue clara, las nuevas burgers de VICIO son demasiado picantes para niños, tal y como el propio slogan de la campaña afirma: “too hot for kids”.
En el juicio, los asistentes pudieron ver adelantos de la campaña. En el primero de ellos, se pudo ver el teaser donde se promociona el nuevo menú con dibujos animados. En otro, una familia lo probaba, y los niños se quejaban del picante, reafirmando que era un menú solo para adultos, con una estética vintage de los años 60.
Cuando todo parecía ser favorable para los acusados, su abogado decidió renunciar a su defensa al descubrir el uso indebido de su imagen en los teasers sin habérselo notificado previamente. Sin defensa, la jueza detuvo la sesión, hasta que el artista urbano “Ben Yart” intervino para representarlos y abogar por ellos, ya que “había visto muchos juicios en TikTok”.
El juicio tomó de nuevo un giro inesperado cuando Aleix Puig cuestionó si el menú podía juzgarse sin antes haber sido probado por nadie. En ese momento, las Hot Burgers llegaron a la sala y, tras degustarlas, la jueza dictó sentencia.
Este show, supone un nuevo hito en la historia de la publicidad en España al combinar reality, fake drama y una gran dosis de marketing y teatralidad. Tras el falso juicio, la sentencia ha sido clara: condenados por la jueza y el jurado popular “¡A hacer una burger como esta cada año!”.
El próximo domingo, 9 de febrero, saldrá un vídeo explicativo, tanto en las redes de ambas marcas como en el vlog que Nil Ojeda colgará en su canal de YouTube, donde se presentarán todos los detalles del juicio y de la campaña.
H***Y v MILFSHAKES, las últimas novedades de VICIO

Todas estas acciones han sido la excusa para presentar, “H***Y v MILFSHAKES), el menú formado por una hot burger, de carne o de pollo, acompañadas de un mini shake de tres leches, pocket fries, bebida y una figura coleccionable, VICIO pretende demostrar que H***Y v MILFSHAKES es una experiencia hecha exclusivamente para un público adulto: demasiado picante, demasiado premium y divertida para que lo coman los niños. Este nuevo pack estará disponible desde el 6 de febrero hasta el 14 de marzo tanto en sus 31 locales repartidos por todo el territorio nacional, como en su ecommerce y en Glovo.




