• Chile pasa a convertirse en el mercado internacional con más restaurantes de la compañía barcelonesa, superando a Ecuador y EE.UU. • Inmerso en un plan de expansión con foco principal en América, UDON ya suma 10 locales en el continente, que representan casi un 10% de la facturación total • En 2025 la compañía de restauración asiática ha ampliado también su presencia en México, Ecuador y Miami, y ya está presente en un total de 9 países distintos
UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, da un paso clave en su plan de expansión internacional con su primer aterrizaje en Chile. En total, UDON abre tres restaurantes ubicados en los centros comerciales más importantes de la capital, Santiago: C.C Portal La Dehesa, C.C Alto Las Condes y C.C Costanera.
La llegada al mercado chileno se ha realizado en modelo de franquicia con el Grupo Mil Sabores, compañía que opera más de 130 restaurantes de más de 26 marcas gastronómicas en el país. Esta operación supone un hito estratégico para UDON, que amplía significativamente su alcance en Latinoamérica y convierte a Chile en su territorio internacional con mayor presencia de locales.
En total, con las nuevas aperturas UDON Asian Food alcanza los 85 restaurantes operativos en nueve países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos. En el continente americano, foco principal de la expansión, ya suma 10 establecimientos (8 en Latinoamérica y 2 en Miami), de los cuales 7 han sido inaugurados en 2025.
Triple aterrizaje de UDON en Chile
El primer restaurante de UDON en abrir sus puertas en Chile será el del centro comercial Portal La Dehesa, el 1 de diciembre. El local cuenta con 190m² de sala y una terraza de 96m², con capacidad para 72 comensales en el interior y 54 en exterior.
A esta inauguración le seguirán en diciembre la de los locales en los centros comerciales Alto Las Condes y Costanera Center, dos de los más reconocidos de la ciudad. Entre los tres restaurantes, UDON empleará a alrededor de 50 personas.
En el apartado de diseño, los establecimientos mantendrán el concepto moderno y experiencial de UDON, incorporando materiales naturales, persianas venecianas y una cocina abierta para disfrutar de la propuesta gastronómica con todos los sentidos.
Jordi Quílez, director de Expansión de UDON Asian Food declara que “el aterrizaje en Chile marca un antes y un después en la estrategia de crecimiento internacional de UDON. Hemos hecho una apuesta ambiciosa en un mercado de gran potencial, pero con la seguridad de contar con un socio de gran experiencia local. Latinoamérica ya nos ha demostrado su pasión por la gastronomía asiática de calidad, y ahora es el turno de extender nuestra propuesta a Santiago para enriquecer la vida y el paladar de cada vez más personas”.
América y España, principales ejes de crecimiento
Con su expansión en América y su fuerte presencia en España, UDON mantiene un crecimiento sostenido en los últimos 3 años. En 2024 alcanzó una facturación récord de 53 millones de euros con un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior, y en 2025 prevé alcanzar una cifra cercana a los 60 millones. En la actualidad, el mercado americano representa casi un 10% del total de facturación.
El avance de UDON se apoya en un modelo sostenible de restauración basado en las franquicias y en una propuesta gastronómica de cocina asiática de calidad que apuesta por la innovación y la experiencia del cliente, adaptándose a las preferencias de los consumidores de los distintos mercados donde está presente

