En el último trimestre el ritmo de aperturas, además, se ha acelerado con la inauguración de los UDON de Santiago de Compostela, Murcia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y ahora Castellón.
Con esta inauguración, UDON acaba el año rozando el medio centenar de restaurantes. Y es que, el de Salera es el número 48, de los establecimientos que tiene en marcha la cadena especializada en noodles, repartidos por las principales ciudades del país. En el último trimestre el ritmo de aperturas, además, se ha acelerado con la inauguración de los UDON de Santiago de Compostela, Murcia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y ahora Castellón.Casual food de calidad
Parte del secreto del éxito de los restaurantes UDON es que se mantienen fieles a las características de calidad y confort que marca la compañía. La oferta gastronómica se basa en ofrecer recetas de creación propia, elaboradas con productos frescos, de temporada, de proximidad y a un precio asequible. Los protagonistas culinarios son, como no podía ser de otra manera, los noodles, fideos asiáticos tradicionales, que se llevan elaborando desde hace más de 1.000 años, y que se caracterizan por su versatilidad, su gran valor nutritivo y su bajo contenido en sal y en grasas.
La carta ofrece hasta 15 platos realizados con diferentes tipos de fideos: Udon (fideo grueso hecho con harina, agua y sal), Soba (fideo fino de trigo serraceno) y Ramen (fideo fino de harina de trigo, agua y sal). Pero no faltan en ella tampoco las deliciosas tapas asiáticas o izakayas, como son las gyozas (empanadillas japonesas), los yakitoris (brochetas), los tatakis y las tempuras. Los arroces, las especialidades vegetarianas, las ensaladas y los postres de inspiración japonesa, completan una oferta culinaria sana, muy diversa y, como no podía ser menos, absolutamente inspirada en al cocina asiática.
Además, ya que las especialidades de UDON son de receta propia, su oferta no deja nunca de evolucionar, renovando hasta cuatro veces al año las sugerencias con platos e ingredientes de temporada (pollo y huevos de corral, ternera de Galicia, verdura ecológica, etc.). Si estas nuevas incorporaciones consiguen seducir al comensal, pasan a formar parte de la carta genérica que, también, se renueva dos veces al año.