Al día

Tivoli Palazzo Gaddi estrena el ritual del té en Florencia con Tea Room by Iside De Cesare

El hotel invita a sus huéspedes y visitantes a redescubrir el placer del ritual del té en su lounge de estilo inglés, diseñado para aquellos que aprecian las tradiciones más auténticas.

Enclavado entre palacios renacentistas en el corazón histórico de Florencia, Tivoli Palazzo Gaddi, la joya de cinco estrellas de Tivoli Hotels & Resorts, presenta una nueva y refinada experiencia para los meses más fríos: el Tea Room by Iside De Cesare. Este espacio íntimo y exclusivo ha sido concebido para celebrar la elegancia atemporal del ritual del té de la tarde.

The Tea Room ofrecerá una selección de mezclas exclusivas, junto con un menú de delicias dulces y saladas caseras, comisariado por la Chef Patronne Iside De Cesare, quien lidera toda la propuesta culinaria del hotel y ya ha obtenido una Estrella Michelin con su restaurante La Parolina, en Trevinano.

El nuevo espacio abre de 16:00 a 18:30, dando la bienvenida tanto a los huéspedes del hotel como a los residentes locales, convirtiéndose en un encantador refugio urbano donde disfrutar de un momento de calma y belleza. Con vistas a Via del Giglio, su escaparate a pie de calle permite entrever la cálida y envolvente atmósfera del interior: un escenario que invita a bajar el ritmo, bajo un techo adornado con elegantes decoraciones de frescos.

La iluminación suave, las mesas redondas de mármol, los asientos de terciopelo y las lámparas de pie en tonos crema crean un ambiente de elegancia clásica, con pinceladas burdeos y un marcado acento británico, al tiempo que rinden homenaje a la tradición toscana. Una pequeña vela encendida sobre cada mesa y tazas de porcelana vintage decoradas con delicadas flores en tonos pastel evocan el encanto de un auténtico afternoon tea inglés. Por encima de todo, el espacio irá transformándose con las estaciones, siguiendo el ritmo natural del tiempo y ofreciendo un relato siempre renovado de este lugar, igual que el propio hotel, que no se limita a existir, sino que se transforma y evoluciona con gracia a medida que pasa el tiempo.

La experiencia de afternoon tea estará disponible en tres opciones:

  • – una selección de tés e infusiones, acompañada de una propuesta dulce y salada.
  • – incluye la selección de tés e infusiones, el menú dulce y salado, y una copa de Champagne.
  • – con té de azafrán de Blue Karavan, una copa de Champagne y la selección completa de dulces y salados.

Los tés e infusiones de los dos primeros menús proceden de La Via del Tè, una histórica casa de té florentina fundada en 1961 por la familia Carrai: una historia de pasión y saber hacer que, desde las plantaciones de Sri Lanka, se extiende hoy hasta una plantación de té en Val d’Ossola, una de las escasas producciones italianas de té en hoja.

El té de azafrán del menú Gold es el resultado de una colaboración con Blue Karavan, otra empresa florentina que transforma el encuentro entre el estilo italiano y la excelencia gastronómica mundial en una experiencia sensorial. El azafrán utilizado es de origen iraní, recolectado a mano al amanecer en la región de Khorasan, seleccionando únicamente los estigmas rojos para lograr una intensidad excepcional en aroma y color.

Además de clásicos como Imperial Earl Grey, English Breakfast, Darjeeling y Green Gunpowder, los huéspedes podrán disfrutar de tisanas, infusiones y tés aromatizados como Verbena y Melisa, Frutos del Bosque, Menta de Marrakech y Jengibre y Limón.

En cuanto a la selección dulce y salada de Iside De Cesare, la propuesta incluye galletas de mantequilla a la vainilla, diamantes de cacao, madeleines, tartaletas de fruta y chocolate, tartaletas de limón con merengue, sándwiches de pepino y pequeños bocados con salmón ahumado y verduras a la parrilla. Para quienes busquen una experiencia más sencilla, también habrá opciones individuales de té y café a la carta.

Fiel al lema de Tivoli Hotels & Resorts – Stay in the moment since 1933, el Tea Room by Iside De Cesare, abierto hasta el 31 de marzo de 2026, es un homenaje al placer del tiempo dedicado a uno mismo: un lugar donde cada detalle —desde las bandejas escalonadas rebosantes de pastelería, hasta las fuentes de plata, pasando por las notas de música clásica que suenan suavemente de fondo— celebra la gracia de un ritual eterno y atemporal.

Combinando historia y modernidad, hospitalidad y tradición, Tivoli Palazzo Gaddi escribe un nuevo capítulo en su experiencia florentina, invitando a todos a simplemente saborear el placer del momento