Al día

Telepizza triplica sus beneficios en 2017

La cadena de restauración española mejoró un 7,5% sus ventas durante este periodo, hasta los 137,7 millones de euros. Los beneficios se disparan gracias a la reducción de los costes financieros.

La cadena de restauración ha conseguido triplicar sus beneficios durante los tres primeros meses del ejercicio en curso, alcanzando los 8,8 millones de euros, frente a los 2,6 millones de euros del primer trimestre de 2016, según datos facilitados por la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos buenos resultados han sido posibles  por la reducción de costes financieros, compensando la reducción del margen bruto en el mercado español por los incrementos de materia prima, entre otros factores.

Según Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y delegado de Telepizza, estas cifras “consolidan nuestra posición en España y nos proporcionan la base nacesaria para nuestra expansión internacional. Seguimos en el camino adecuado para conseguir nuestros objetivos de crecimiento para este año”.

Las ventas registraron un ascenso del 7,5% durante el primer trimestre, situándose en 137,7 millones de euros, con un buen comportamiento de los mercados experiores y un impulso notable de su política de aperturas, con 32 nuevos establecimientos inaugurados durante este periodo. 

Los establecimientos ‘Core’ internacionales aumentaron sus ventas un 20%, con un incremento del 8,2% en ‘like-for-like’, un 5,4% en nuevos espacios y un 6,6% de tendencia favorable por cambio de divisa.

Telepizza es la primera enseña no norteamericana de venta de pizza a domicilio del mundo si tenemos en cuenta el número de tiendas. Durante este primer trimestre, ha redorzado su red con 10 aperturas en República Checa y sis primeros establecimientos en el sur de Francia y Reino Unido.