Bajo el lema “Da la lata”, Serunion organiza anualmente actividades saludables cuyo requisito indispensable para participar es la aportación de latas de conserva. La iniciativa pertenece a la campaña “La fam no fa vacances” de la Fundació Banc d’Aliments y tiene como objetivo recoger alimentos durante el verano para las personas necesitadas.
Serunion, compañía líder en restauración colectiva, ha recaudado 65 kg de latas de conserva para la Fundació Banc d’Aliments. La compañía ha querido sumarse, por segunda ocasión, a la campaña “La fam no fa vacances”, impulsada por esta entidad con el objetivo de recoger alimentos durante el verano para las personas necesitadas.
Por ello, bajo el lema “Da la lata”, Serunion ha organizado una sesión de gimnasia abdominal hipopresiva impartida por Estel Serramitjana, fisioterapeuta especializada en ginecología, obstetricia, urología y sexología. Para participar, se requería la aportación de latas de conserva de pescado o carne por un valor mínimo de 5€ por persona para la Fundació Banc d’Aliments.
Este tipo de gimnasia ofrece múltiples beneficios para mujeres y hombres como, entre otros, disminución del dolor de espalda, mejora de la función sexual, de la capacidad respiratoria y la postura. Además, ayuda al tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria.
La campaña solidaria “Da la lata” responde al compromiso social adquirido por Serunion que, a través de iniciativas de promoción de la salud y sostenibilidad medio ambiental, contribuye a la mejora de su comunidad más próxima.
La campaña “La fam no fa vacances” llega este año a su quinta edición. La iniciativa ha contado con la colaboración desinteresada de Cerdeimar, Càrniques Vilamala y Plataforma editorial.


